Marruecos prolongó hoy de nuevo el cierre de sus fronteras -decretado desde el pasado 29 de noviembre- y la suspensión de vuelos hasta el 31 de enero en prevención contra la propagación de covid-19 y sus nuevas variantes.
La Dirección General de la Aviación Civil comunicó esta decisión que fue publicada en las cuentas de la Oficina Nacional de Aeropuertos (ONDA).
El Gobierno de Marruecos cerró desde el pasado 29 de noviembre sus fronteras para blindarse ante la variante ómicron y ha prohibido la organización de fiestas y programas especiales en hoteles, restaurantes y establecimientos turísticos durante la Nochevieja.
Tras el cierre de sus fronteras -también terrestres y marítimas-, el Gobierno marroquí autorizó vuelos especiales de repatriación de extranjeros hacia varios países seleccionados en África, Asia y Europa como Francia y España.
Y desde el pasado 13 de diciembre abrió también la posibilidad de vuelos especiales para sus ciudadanos atrapados en el extranjero que se operaron desde Portugal, Turquía y Emiratos Árabes. Pero esta operación fue suspendida ayer jueves a raíz de una subida de los contagios diarios de covid-19 y sus variantes en el país magrebí.
Marruecos, que tiene una tasa de vacunación del 63 % de la población, anunció el pasado martes haber detectado un total de 28 contagios de ómicron y otras 46 posibles infecciones.
El país magrebí registró en las pasadas 24 horas un total de 475 nuevos contagios y seis muertos con una incidencia de 2.611,6 por cada 100.000 habitantes.
Objetivo: frenar la variante Ómicron
El pasado 9 de diciembre las autoridades marroquíes prolongaron sine die el cierre de sus fronteras decretado el pasado 29 de noviembre para prevenir la expansión de las variantes de la Covid-19.
El ministro marroquí de Sanidad, Jaled Ait Taleb, aseguró que la situación epidemiológica en Marruecos es “estable y controlada” gracias a medidas tomadas como el cierre de la frontera, pero advertía sobre la situación “catastrófica” en Europa. “Hasta ahora no tenemos ómicron” dijo el ministro.
Si, son ciertas esas cifras, Marruecos los esta haciendo muy bien. Primero la salud y luego lo demás, poco a poco se ira abriendo los negocios y las fronteras
Cerrando las fronteras, la hosteleria, los lugares de ocio y otros, solo se consigue otra crisis, mas paro y mas emigracion, lo ultimo que se anda rumureando en las redes sociales otro bulo igual que ocurrio en mayo.