Las denuncias vecinales por el estado de sus barriadas en Ceuta se suceden cada dos por tres. Hay muchos barrios que no se encuentran en las mejores condiciones, y eso hace que los vecinos que conviven a diario en esa zona alcen la voz para intentar ser escuchados y que sus problemas se resuelvan de manera inmediata.
Eso es lo que ocurre en la barriada de Bermudo Soriano, un lugar “olvidado” por las administraciones, lo que provoca el descontento generalizado de la vecindad.
Uno de los problemas más graves son las pintadas que se encuentran en la mayoría de las fachadas del lugar. Los vándalos se han hecho “dueños” de las calles y, ante la impunidad que encuentran a sus actos, se divierten destrozando todo tipo de mobiliario provocando desperfectos que son muy costosos de reparar. Lo único que provocan es la sensación de “abandono” en la cual se sienten sumergidos los vecinos del barrio.
“Lamentable”. Así definen desde la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) el estado en el que se encuentra la barriada, ya que destacan que la basura se hace fuerte en los aledaños de este lugar, y que pasan semanas sin que el servicio de limpieza se pase por la zona “para limpiar”. Además que los contenedores no se encuentran ubicados en el lugar que deberían estar, por lo que el vandalismo se hace fuerte “sin que nadie actúe”.
Acerado en mal estado
Asimismo añaden que en todo el barrio hay adoquines rotos, lo que imposibilitan el poder caminar por la zona con tranquilidad. El acerado se encuentra “pasado” por lo que perjudica gravemente para que niños y personas mayores estén tranquilos cuando salen de las puertas de sus domicilios.
Una situación, la del acerado, que no es única de esta barriada, ya que muchas de ellas se encuentran en la misma situación y los presidentes de los barrios lo han denunciado en varias ocasiones.
Me encanto mucho tu aporte Muchas gracias, Un saludo
Así están todas las barriadas, como no salga pronto vox, Ceuta se va a convertir en una cabila, es decir como en una ciudad más de Marruecos, talmente marroquinizada...