El técnico Sergio Aguilera ha dado dos semanas de vacaciones contando a partir de hoy y la vuelta a los entrenamientos está prevista para finales del mes de agosto.
Después de varios meses de intensidad, donde los jugadores han tenido que rendir al máximo nivel, el Caballa tendrá su oportunidad de descansar unos días para luego volver con más fuerzas y comenzar la pretemporada.
El equipo absoluto ha realizado una de las mejores temporadas de su historia, consiguiendo el ascenso a la 2ª División Nacional y logrando además el título de Andalucía.
Ahora tiene que empezar a poner los cimientos de un equipo fuerte y sólido que pueda mantenerse en esta categoría. Por eso, el club ya está trabajando en esta nueva campaña comenzando con los primeros días de vacaciones.
La pretemporada dará inicio a finales de este mes y será dura ya que no será hasta el 1 de octubre cuando se inicie el campeonato. Un mes y medio de entrenamientos, donde los técnicos tendrán mucho que corregir para llegar en las mejores condiciones al campeonato.
En este torneo de Feria se ha podido comprobar que el CN Caballa está a la altura de dos de los mejores equipos de Andalucía, el CW Málaga y el Dos Hermanas.
El conjunto malagueño era un rival conocido por los ceutíes de esta última temporada. Las cosas fueron muy igualadas hasta el final del partido donde el equipo de la Costa del Sol estuvo más acertado y logró la victoria.
En cuanto al Dos Hermanas, equipo de la 1ª División Nacional, pasó muchos apuros para superar al Caballa y no fue hasta instantes finales cuando pudo celebrar el triunfo.
Viendo el nivel mostrado por los jugadores ceutíes en este final de campaña el técnico piensa que no deben perder mucho el tono físico aunque sí sabe que las vacaciones son necesarias.
Los jugadores, a pesar de estar de vacaciones, se mantendrán realizando varios ejercicios de natación para luego unirse al grupo y terminar de realizar la pretemporada.
Las féminas tendrán más días de relajación
Al igual que le ocurre al equipo masculino del CN Caballa, las féminas también pusieron el punto y final de la temporada con la disputa del Torneo de Feria.
Las ceutíes se habían marcado esta campaña el ascenso de categoría y lo consiguieron. Ahora en este sueño de debutar en 1ª División Nacional, intentarán hacerlo lo mejor posible y comenzarán con los entrenamientos.
Tendrán varios días más de vacaciones que los chicos, sobre todo, motivado porque su campeonato comenzará un mes después, concretamente el 12 de noviembre.
Eso ha motivado que el club caballa dé más vacaciones a las waterpolistas, que así podrán descansar de todo el agotamiento que han mantenido durante esta temporada.
En el torneo de Feria se ha podido comprobar que las jugadoras se encontraban muy cansadas, y eso le ha impedido conseguir alguna victoria. Perdió los tres partidos ante rivales, algunos teóricamente, inferiores a ellas.
Estos días de vacaciones les va a venir bien a la plantilla del Caballa, que espera volver a los entrenamientos con el plantel de mejorar en todos los aspectos. El físico volverá a ser fundamental.