Mantener las tradiciones a pesar de las adversidades. Esa parece haber sido la premisa de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, que no ha permitido que ni la pandemia ni la lluvia impidieran la Zambomba Rociera.
Aunque en principio había sido convocada a las 19.30 horas en la Plaza Nelson Mandela, más temprano anunciaron que se adelantaría una hora, y poco antes de la cita, el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, ha enviado una nueva comunicación informando que por motivos meteorológicos, la Zambomba Rociera se realizaría finalmente en la calle Camoens.
Y así ha sido, pues se han trasladado hasta este nuevo lugar, se han instalado con el mejor de los ánimos, también con sus sillas y los instrumentos típicos, y han comenzado a cantar frente a un grupo de ceutíes que se iba haciendo cada vez más grande y cuya emoción crecía con cada tema.
Personas de todas las edades se han detenido a apreciar este bonito espectáculo, algunos han acompañado con sus voces y otros han grabado con sus móviles para enviarlo a familiares o para quedarse con un bonito recuerdo de esta noche lluviosa llena de música.
La Zambomba Rociera es una de las tradiciones en Ceuta, donde al acercarse las fechas navideñas los villancicos más rocieros comienzan a escucharse en las calles, aunque la pandemia, y en este caso, la lluvia han obligado a algunos cambios.
De esta manera, el Coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta ha celebrado este año su tradicional Zambomba Rociera.
La Zambomba Rociera es una de las actividades que forman parte de la agenda que las áreas de Fiestas y Cultura tienen previstas para el mes de diciembre y parte del mes de enero, y que continuará el próximo 29 de diciembre con el Belén Viviente, el 2 de enero con el Concierto de Año Nuevo, el 3 con la visita del Heraldo Real, el 4 de enero con la presentación de ‘The London Community Gospel Choir’ y el 5 de enero con la llegada de los Reyes Magos y la tradicional cabalgata.
Menos mal que hoy le han debido de decir a la covid que se quede en su casa, porque sólo veo dos mascarillas en todo el grupo. Un despropósito. Que poco respeto a lo que nos está pasando.