Ir a patinar sobre hielo es un plan en clave navideña que se vive en Ceuta cada mes de diciembre. Hasta después de Reyes Magos, pequeños y mayores se dan cita en el parque urbano Juan Carlos I para calzarse los patines y disfrutar de un rato de ocio ‘bajo cero’.
El horario de apertura de este espacio es de once de la mañana a dos de la tarde y cinco de la tarde a diez de la noche y la actividad está orientada a todos los públicos a un precio de cinco euros la media hora.
Nieves Sedeño, empleada de la pista de hielo, explica que la propuesta está pensada para personas de todas las edades, disponiendo de material de apoyo para los más pequeños y de monitores.
La pista es de hielo natural. Algo que Sedeño indica que se consigue a través de una serie de producto y de riego que originan auténtico hielo.
Una pista helada en la que poner a prueba el equilibrio sobre las cuchillas de los patines con todas las medidas de higiene y seguridad: “los patines son con cuchillas, que se desinfectan al igual que el resto de instalaciones y material diariamente para evitar contagios de covid. En todo el recinto, además, es obligatorio el uso permanente de la mascarilla”, indica la trabajadora.
El lleno hasta la bandera de la tarde del domingo hace ver que la propuesta gusta, y mucho, a los ceutíes que no dudaron en acercarse bien abrigados hasta la carpa situada frente al Helipuerto para disfrutar de la actividad: “Estamos muy contentos con la acogida que está teniendo la pista de hielo este año porque realmente esperábamos que la gente estuviera menos receptiva, pero todo lo contrario, están viniendo mucho; se nota que hay ganas de pasarlo bien”, apunta Nieves Sedeño.
Y es que la pista de hielo es uno de los grandes atractivos de estas fiestas, ya que supone una alternativa diferente a la actividad navideña que suele ofrecerse. En otras ediciones ha sido un éxito y ahora, cuando ya no hay tantas restricciones, vuelve a la ciudad para garantizar esa diversión a los caballas.
Una gran necesidad para Ceuta. Buena inversión …