Hace apenas una semana que desde El Faro de Ceuta se publicaba la denuncia de la comunidad de propietarios del Centro Comercial El Coso, en la barriada de Bermudo Soriano. Hablaban de inseguridad, suciedad y destrozos. Situación que, aseguran siete días después, no ha hecho más que empeorar. "Esto es desesperante, llevamos una semana horrible, y no hay forma de controlarlo. Necesitamos que lo que nos está ocurriendo se haga público porque la situación ha empeorado, va a más y más, cada día que pasa es peor", aseguran los propietarios.
Las imágenes que captan cada mañana dan buena cuenta de ello. Las que acompañan esta nota, por ejemplo, son de hace poco más de 24 horas, del jueves 16 de diciembre por la mañana. A pesar de que se había limpiado toda la zona, apenas unas horas después, al amanecer, todo está nuevamente sucio, con restos de comida y ropa por todos lados y, lo que aún es peor, con un olor nauseabundo que resulta insoportable.
¿Quién está detrás de todo esto? Es lo que quieren saber los afectados, que piden vigilancia policial porque está más que claro que durante la madrugada personas no identificadas son quienes acceden irregularmente al Centro Comercial El Coso por las escaleras de acceso a los garajes y causan toda esta situación.
Esta situación, como es lógico, afecta el día a día de esta zona comercial de Bermudo Soriano. Se han sufrido también, como se indicaba ya hace una semana, destrozos en ciertos elementos comunes, como las cerraduras.
Por tanto, lo que se pide, es que las autoridades actúen y lo hagan a la brevedad pues, a pesar de la denuncia de hace una semana, nada se ha hecho hasta el momento y la situación se agrava día tras día. Los propietarios y vecinos ruegan actuación y coordinación entre la Ciudad y la Delegación del Gobierno, con más vigilancia policial, para poner fin a todo esto y que regrese la tranquilidad.
Donde esta el Juan Gutierrez del Psoe, este barrio no le interesa, sera porque no puede rascar ni un voto
Noruegos? ¡Qué va! Tiene to la pinta de ser daneses o, como poco, alemanes. Sus sociedades son tan libres que las normas están de más... ¿Dónde pone que no se puede entrar en un centro comercial cerrado y hacer lo que les sale los huevos?
Noruegos noruegueando. Pienso que no se porqué Mahoma escribió tantas prohibiciones y otras cosas absurdas y no se ocupó del civismo. En fin...
Lo mismo digo de los monjes
No sabía yo que los monjes se dedicaban a quemar contenedores y coches casi todas las noches y entraran en centros comerciales a mearse, cagarse y producir destrozos. Además, tengo entendido que aquí en Ceuta no hay monjes, por lo menos yo no he visto ninguno.