Arrastrados por el sentimiento de amor hacia los animales, miembros y voluntarios de la Protectora de Animales de Ceuta, montaron ayer tarde, a eso de las cinco, un mercadillo en Paseo del Revellín , frente a Zara, para recaudar fondos que serán destinados a alimentación y a medicinas de animales. Poco a poco, por goteo, aunque a veces creándose un tumulto de hombres, mujeres, niños, curiosos y conmovidos con la causa, la improvisada tienda fue acogiendo a transeúntes que preguntaban cuánto valía uno u otro objeto en venta, sacaban el monedero, del que extraían alguna moneda que luego introducían en la ranura de las diversas huchas colocadas a lo largo y ancho de la mesa.
Cuando esto no sucedía, no faltaba el reclamo, en forma de voz amable, por parte de alguna de las chicas que tras el mostrador explicaban los motivos y el sentido de la campaña: “ayudar a un perro, a un gato, a cualquier animalillo que no viva en el ámbito de una familia es una causa noble y justa por la que merece la pena luchar”.
Como conscientes de la situación, y como queriendo aportar su granito de arena, los perros que algunos de los miembros se habían llevado, meneaban el rabo con alegría y cariño. “De momento, el balance del día está siendo positivo”, decía una voluntaria mientras agitaba una hucha que se antojaba pesada, cuando tdavía quedaban varias horas por delante, “hasta que veamos la gente se marcha y las tiendas cierran”. No obstante, para todo aquel ciudadano que ayer no pudiese colaborar, “puede dar un donativo en el establecimiento de la Protectora”, ubicado en barriada Postigo.