Acusa a la oposición de difundir informaciones falsas con denuncias de este tipo
La Ciudad ha negado que esté utilizando agua potable para las labores de limpieza de la vía pública, tal y como había denunciado previamente Caballas. En un comunicado argumenta que la escasez de líquido en el pozo de los Jardines de la Argentina, de donde habitualmente se extrae el agua para ese cometido, ha obligado a emplear como alternativa temporal agua de la que se trata en la desaladora pero antes de haber sido sometida al proceso de potabilización.
Horas antes de esta negativa, Caballas había acusado de derrochar el agua en este tipo de labores mientras distintas zonas sufren cortes de suministro. “Los camiones de Urbaser recogen el agua directamente de la depuradora de aguas al no poder hacerlo en las Puertas del Campo”, denunciaban.
La Ciudad ha lamentado la difusión de “informaciones falsas” como la ofrecida por el partido mayoritario de la oposición por entender “que menoscaban la labor de sensibilización que desde la Ciudad Autónoma se lleva a cabo para concienciar sobre la necesidad de consumir agua de forma responsable”.
El Ejecutivo ha querido subrayar “que una vez que entre en funcionamiento la depuradora de residuales, equipamiento en estado de ejecución llamado a completar la infraestructura del ciclo integral del agua, será la ahí tratada la que se utilice para las labores de baldeo”.