Salvamento Marítimo ha suspendido este domingo la búsqueda del marroquí de unos 40 años que se encontraba desaparecido tras intentar cruzar por mar a Ceuta. La decisión se ha tomado después de que el propio hombre haya contactado con su familia para decir que se encuentra en Alhucemas y que emprende camino para llegar hasta Castillejos, tal y como han confirmado familiares a este periódico y ha corroborado Salvamento Marítimo.
La familia del hombre ha asegurado que este se comunicó con ellos este domingo para informarles que se encontraba en la ciudad marroquí de Alhucemas. La última comunicación que había tenido con ellos era para indicarles que se arrojaba al agua desde Castillejos hasta Ceuta. Esta misma información fue corroborada por Salvamento Marítimo, que aseguró haber recibido una llamada de los familiares del desaparecido, asegurando que este se encontraba en Alhucemas, por lo que la búsqueda no se reanudaría.
Entre la tarde y la noche de este sábado se activó la Atria de Salvamento Marítimo así como una unidad de la Cruz Roja del Mar (LC Hipatia 1) tras la alerta dada sobre la desaparición de un hombre de 40 años que, con un traje de neopreno, había salido desde Castillejos con la intención de cruzar hasta Ceuta. En la llamada de emergencia, que fue canalizada por el 112, la familia del hombre aseguraba que este había salido solo entre el jueves y el viernes, momento en el que no supieron más nada de él.
Por las proximidades del espigón del Tarajal y la zona de la Almadraba se centraron las labores de búsqueda, el mismo punto donde también se encontraba la Guardia Civil.
Aunque la noche de este sábado se había dicho que en las próximas horas se continuaría con las labores de búsqueda por la zona próxima al Tarajal, donde se perdió el rumbo del hombre, esta labor ha sido suspendida al tener noticias de sus familiares, quienes confirmaron que había aparecido sano y salvo en Alhucemas.
Se desconoce cómo esta persona se encontraba en Alhucemas cuando la comunicación que había dado era que se había arrojado en traje de neopreno para bordear el espigón del Tarajal, lo que llevó a la familia a alertar de su desaparición, temiéndose lo peor. El hecho es que esta historia termina con la llamada del protagonista, quien tendrá que dar explicaciones sobre cómo llegó a Alhucemas.
De haber seguido la ruta desde Castillejos hasta Ceuta, resulta inviable haber aparecido en Alhucemas, a menos que haya salido a bordo de una embarcación con motor, pero la familia informó desde el primer momento que el hombre emprendió el recorrido en traje de neopreno.
¿ Esto quien lo paga?
Así...los tontos de los españoles...
Y yo me pregunto, ¿Quién corre con los gastos de esta busqueda?, qué poco se mira por el dinero público y así nos va. De aquí a nada la quiebra del Estado.
estoy hasta lis c…de estos desharrapados soldados del tirano marroquí que ponen en riesgo a las unidades de salvamento , perder tiempo y dinero de los españoles que los salve su rey, el gordo con el culo .