Hace más de medio siglo que la Imagen de la Virgen del Carmen se depositó a unos catorce metros de profundidad en las inmediaciones de la roca del Pineo. Desde entonces, año tras año los buceadores no han faltado a la cita con la Reina de los Mares. Así, a esta profundidad se vivieron ayer emotivos momentos para el recuerdo, imágenes que quedarán grabadas en la memoria de los buceadores, quienes cada año van sumando nuevas vivencias a ese álbum que refleja el cariño que este sector tiene a la Virgen del Carmen.
Hasta allí llegaron en embarcaciones para visitar a la Patrona del mar y ofrecerle decenas de ramos de flores. Los miembros del Ceuta Diving Center, CAS, Kraken, Cruz Roja o GEAS, entre otros, cumplieron así con su tradición de estar junto a la Reina de los Mares este día tan señalado. También acudió el barco ‘El Desnarigado’, y lo hizo completo.
La Imagen es de unos 70 centímetros, por lo que quedó cubierta con las flores que depositaron junto a ella, aunque siempre intentan que la cara quede descubierta. Muchos dicen que el modelo fue una mujer que aún vive.
Aunque sea un acto al que acuden muchos submarinistas, también hay un momento para la intimidad y para pedirle protección a la Reina de los Mares en forma de oración. También hay tiempo para rezar por las personas que ya no pueden bucear junto a ellos, cuyas cenizas descansan en el mar. Muy cerca hay una lápida con sus nombres, para que nunca caigan en el olvido.
Así se desarrolló uno de los momentos más esperados para los buceadores ceutíes, el instante en el que agradecen la protección recibida durante el último año y la petición para que esta continúe.
El resto del día fue de celebración, completando así una jornada muy importante debido al cariño que los buceadores tienen a su Patrona, la Reina de los Mares.