Unos quinientos veinte mil euros es el gasto que ha realizado la Ciudad Autónoma en las distintas playas de nuestra ciudad para la presente temporada de baño. El consejero de Servicios Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, presentó en la reunión del Consejo de Gobierno que tuvo lugar en la jornada de ayer un informe sobre como había sido el trabajo a lo largo de los últimos meses para preparar la temporada estival.
Tal y como reflejó el consejero portavoz, Guillermo Martínez, debe tener en cuenta que en ese gasto superior a los quinientos mil euros hay que destacar los servicios de mantenimiento y entretenimiento, o la retirada e instalación nuevamente de las casetas, además del contrato para las redes antimedusas, junto con el coste de la vigilancia que realiza Cruz Roja.
Policías locales
No se contabiliza, por supuesto, el gasto de los policías locales que prestan su servicio desde hace algo más de un mes en las playas ceutíes. Al igual que otra serie de trabajadores que hacen las veces de auxiliares.
Igualmente, Gregorio García Castañeda también incluía en este informe una serie de mejoras introducidas en la playa del Tarajal y en otras de nuestra ciudad, como una rampa de minusválidos, así como la construcción de nuevos accesos tanto en la Ribera como en el Chorrillo.