La Asociación Síndrome de Down Ceuta celebró ayer una fiesta para sus usuarios en la que estuvo presente la entidad de Gigantes y Cabezudos. Fue una fiesta en la que los usuarios pudieron disfrutar de la presencia de unos cabezudos que hicieron las delicias de estos, aunque al principio fueron recibidos con cierto ‘temor’ por los jóvenes hasta que tuvieron la confianza necesaria para incluso bailar con ellos. Las risas y los bailes fueron ganando protagonismo y es que los chavales de la Asociación se ganan a la gente con absoluta facilidad.
Tras la ‘actuación’ de los cabezudos, los usuarios que estaban acompañados por hermanos y primos disfrutaron de una tarta y de refrescos.
La Asociación cierra sus puertas a final de mes, por lo que la fiesta podría considerarse como fin de curso, aunque también según explicó la presidenta María Luisa Villadén “también hemos aprovechado que teníamos varios cumpleaños para reunirnos todos y comer una tarta y beber unos refrescos”.
En la Asociación de Síndrome de Down hay actualmente unos 25 usuarios, repartidos en horario de mañana y tarde. En la sesión matinal van los jóvenes que no están escolarizados ya por su edad, mientras que por la tarde acuden los que por las mañanas van a los centros escolares.
Villadén comentó que a “los alumnos que han recibido estimulación desde pequeños se les ha notado su progreso en el transcurrir de los años”.
Los jóvenes que acuden a esta asociación reciben clase de logopedia, cálculo, escritura, informática, habilidades lingüísticas, taller de manualidades, lógico-matemática, etc. Una formación completa para estos alumnos que acuden a diario a las aulas de formación de la asociación que preside María Luis Villadén.