El Gobierno de Ceuta a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de la que depende el área de Menores, ha anunciado este sábado que espera culminar, en un breve periodo de tiempo, el cierre del centro de emergencia de Piniers. Los menores que quedan se trasladarán hasta el Centro de Realojo Temporal (La Esperanza), que es gestionado por la Ciudad Autónoma. Mientras esto sucede se ha instado a SAMU a tener vigilancia privada en el exterior de las instalaciones.
Han explicado que cumplido este proceso, estarían retornando, “a una situación de normalidad” en lo que respecta “a la asistencia al colectivo de menores extranjeros no acompañados”, recordando que Piniers, “que en la actualidad acoge solo a 180 menores, se reabrió a raíz de los incidentes de la frontera los días 17 y 18 de mayo”.
De acuerdo con lo expresado desde la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, lo que han definido como una desescalada del albergue de emergencia trae consigo “la disminución del número de efectivos que componen el dispositivo de la Fundación SAMU, con la que la Ciudad contrató la asistencia integral de la emergencia en el ámbito de menores”.
Han señalado, igualmente, que mientras se logra la deshabilitación definitiva del albergue de Piniers, “se ha instado a la Fundación SAMU a que disponga de un servicio de seguridad privada que se encargue de la vigilancia exterior del perímetro del centro y el control de acceso”.
Por último, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha informado que de forma paralela se ha dado inicio a un procedimiento de carácter similar, pero en lo que respecta a los recursos que están destinados específicamente al alojamiento de adultos, ubicado en el polígono del Tarajal “y ante la disminución del número de personas acogidas, Cruz Roja, encargada de la gestión en las naves, también ha reducido los efectivos de su dispositivo de emergencia, mientras los distintos servicios de la Ciudad Autónoma continúan localizando y desmontando los asentamientos ilegales que aún permanecen en Ceuta”.
Los superdotrados, políglotas, eminencias con ciencia infusa A SU PAÍS!!!! Con su geente, su cultura y sus costumbres (incompatibles con cualquier sociedad occidental). En su país estos superdotados, seres de luz, seguro que serán útiles. No les debemos NADA,, no queremos pagar por cada eminencia cuatro mil setecientos euros cada mes. Vergüenza que todavía estén aquí. Que descuenten de la paga de los políticos parásitos el dinero que cuesta cada superdotado.
Tu si que eres un "superdotrado" , majo.
Apuntste al gimnasio y sal un poco a ka calle
Ceuta esta vendida desde hace tiempo a cambiado mucho y a peor.