• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 10 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

El Gobierno insta a SAMU a tener vigilancia privada para desalojar Piniers

El Ejecutivo espera culminar en breve el desalojo de este centro así como las naves del Tarajal

Por Paola Lessey
27/11/2021 - 13:30
piniers
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Gobierno de Ceuta a través de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, de la que depende el área de Menores, ha anunciado este sábado que espera culminar, en un breve periodo de tiempo, el cierre del centro de emergencia de Piniers. Los menores que quedan se trasladarán hasta el Centro de Realojo Temporal (La Esperanza), que es gestionado por la Ciudad Autónoma. Mientras esto sucede se ha instado a SAMU a tener vigilancia privada en el exterior de las instalaciones.

Han explicado que cumplido este proceso, estarían retornando, “a una situación de normalidad” en lo que respecta “a la asistencia al colectivo de menores extranjeros no acompañados”, recordando que Piniers, “que en la actualidad acoge solo a 180 menores, se reabrió a raíz de los incidentes de la frontera los días 17 y 18 de mayo”.

De acuerdo con lo expresado desde la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, lo que han definido como una desescalada del albergue de emergencia trae consigo “la disminución del número de efectivos que componen el dispositivo de la Fundación SAMU, con la que la Ciudad contrató la asistencia integral de la emergencia en el ámbito de menores”.

Han señalado, igualmente, que mientras se logra la deshabilitación definitiva del albergue de Piniers, “se ha instado a la Fundación SAMU a que disponga de un servicio de seguridad privada que se encargue de la vigilancia exterior del perímetro del centro y el control de acceso”.

Por último, la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales ha informado que de forma paralela se ha dado inicio a un procedimiento de carácter similar, pero en lo que respecta a los recursos que están destinados específicamente al alojamiento de adultos, ubicado en el polígono del Tarajal “y ante la disminución del número de personas acogidas, Cruz Roja, encargada de la gestión en las naves, también ha reducido los efectivos de su dispositivo de emergencia, mientras los distintos servicios de la Ciudad Autónoma continúan localizando y desmontando los asentamientos ilegales que aún permanecen en Ceuta”.

Tags: Centro de menores de La EsperanzaGobierno de CeutaMenores Extranjeros No Acompañados (MENA)

Related Posts

ceuta-acoge-recepcion-forbes-ai-tech-summit-29

Ceuta acoge la recepción del Forbes AI & Tech Summit

hace 9 horas
samu-inmigrantes

Trabajadores de Fundación Samu, a ERTE: "Queremos transparencia"

hace 15 horas
ayudas-educativas-convenios-sociales-apoyo-deporte-inversion

Ayudas educativas, convenios sociales y apoyo al deporte por 600.000 euros

hace 17 horas
ceuta-ocupacion-traslado-menores-contingencia-1

Ceuta sigue al 589% de ocupación pese al traslado de 550 menores

hace 18 horas
escuela-infantil-juan-carlos-i

Luz verde a la nueva concesión de la Escuela Infantil Juan Carlos I por 4 millones de euros

hace 1 día
paciencia-agota-huerta-tellez-siete-meses-mosquitos-moscas-malos-olores

La paciencia se agota en Huerta Téllez: siete meses con "mosquitos, moscas y malos olores"

hace 2 días

Comments 3

  1. Fausto comentó:
    hace 5 años

    Los superdotrados, políglotas, eminencias con ciencia infusa A SU PAÍS!!!! Con su geente, su cultura y sus costumbres (incompatibles con cualquier sociedad occidental). En su país estos superdotados, seres de luz, seguro que serán útiles. No les debemos NADA,, no queremos pagar por cada eminencia cuatro mil setecientos euros cada mes. Vergüenza que todavía estén aquí. Que descuenten de la paga de los políticos parásitos el dinero que cuesta cada superdotado.

    • El aburrimiento deprime comentó:
      hace 5 años

      Tu si que eres un "superdotrado" , majo.
      Apuntste al gimnasio y sal un poco a ka calle

  2. Ceuta esta dejada comentó:
    hace 5 años

    Ceuta esta vendida desde hace tiempo a cambiado mucho y a peor.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023