-
Querían evitar jugar en una categoría superior para no enfrentarse a rivales más potentes
La Federación de Fútbol de Ceuta ha sancionado a seis entrenadores y monitores de cuatro equipos de benjamines por "inducir" a sus jugadores -en edades de 8, 9 y 10 años- a que no ganaran el partido que tenían que disputar, incluso marcando goles en propia portería.
Según la resolución del Comité de Competición, los entrenadores han sido sancionados a raíz de los partidos disputados el pasado fin de semana correspondientes a la categoría de benjamines de fútbol sala.
El colegiado del encuentro, así como un informe emitido, reflejó que en dos de los partidos disputados "queda claramente probado que los jugadores de ambos equipos actuaron con evidente y reprobable intención de perder el partido, incluso marcando goles en propia portería, y adulterando con ello el resultado final del mismo", afirma la resolución.
Por todo ello se ha acordado anular los dos partidos y declararlos no celebrado, fijar nueva fecha para su celebración y designar Delegado Federativo para que junto con el colegiado velen por el correcto desarrollo del partido.
El Comité ha suspendido por tres meses y una multa de 108 euros a los monitores Francisco V., del IES Camoens; Mohamed M., del Manzanera; Manuel S., del Inmaculada Atlético; Damián S. Albarracín José Carlos S. y Mustafa A, estos tres últimos pertenecientes al club San Agustín.
Los clubes pretendían que sus equipos no jugaran en categoría superior y se enfrentaran allí a rivales más potentes, ya que la diferencia entre Primera y Segunda se determina por una fase previa.