La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.B. por un delito de desobediencia grave y otro leve de lesiones cometidos contra dos funcionarios de prisiones. El acusado, un preso que vino conducido desde Mendizábal -lugar donde ocurrió el altercado-, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de multa a razón de 3 euros diarios, por el delito de desobediencia, así como a una multa de 30 días a razón de 3 euros diarios por el delito leve de lesiones.
El acusado pidió el fraccionamiento del pago, de no hacerlo tendrá un día de prisión más cada dos cuotas no satisfechas. El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este jueves.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 19 de abril de este mismo año. Sobre las 08:20 horas, el acusado se encontraba ingresado en el centro Penitenciario de Mendizábal cuando en el curso de un traslado al departamento de ingresos, con ánimo de atentar contra el principio de autoridad, se dirigió al funcionario de prisiones y le propinó un empujón a la vez que le dijo: “Te voy a matar”, “hijos de puta”, “Ceuta es muy chica, estáis muertos”.
Ante estos hechos, acudieron los funcionarios a la ayuda del compañero para, con igual ánimo, darle un cabezazo a otro de los funcionarios, provocándole lesiones que requirieron de una sola asistencia facultativa y un día de perjuicio básico para su sanidad, reclamando lo que le pudiese corresponder. Ambos funcionarios se encontraban en ese momento en el desempeño de sus funciones.
El acusado, que reconoció los hechos, lo que le sirvió para una reducción de la pena ya que al principio estaba acusado de atentado, tendrá también que abonar una multa de 45 euros al funcionario a quien le causó las lesiones.
Joee pararece la habitacion de un hostal .habria que ver menu tienen . Estan mejor que nadie .