Esta mañana se ha producido una reunión de los delegados y delegadas de personal de las Brigadas Verdes de la Federación Provincial de Vecinos, según se ha informado a los medios desde el sindicato Comisiones Obreras de Ceuta. Este encuentro se ha facilitado después de que se realizase el proceso electoral donde CCOO obtuvo toda la representatividad. Según la misma fuente, el objetivo de la reunión ha sido "analizar y debatir sobre la situación laboral de esta plantilla y las iniciativas sindicales que se van a llevar a cabo para mejorarlas".
Tras el diálogo respectivo y el pertinente intercambio de ideas, donde se ha analizado punto por punto la situación laboral de estas brigadas de la FPAV, "se llegó a la conclusión de la necesidad de iniciar la negociación colectiva para actualizar las condiciones de trabajo que llevan congeladas más de 14 años". Además, detallan desde CCOO, se analizará la situación jurídica de estos trabajadores para "proponer a la Administración y a la propia Federación de Vecinos, los cambios necesarios para alcanzar una estabilidad laboral, que a día de hoy, es inexistente por la continua incertidumbre".
Al igual que ocurre con otras empresas municipales y organismos de carácter público, son varias las oportunidades en que los trabajadores también de las Brigadas Verdes, a través de sindicatos, recurren al asesoramiento y ayuda legal y proceden contra lo que consideran son injusticias y decisiones que no se ajustan a la legislación laboral ni respetan los derechos de los trabajadores. En este sentido, el equipo ha depositado la confianza ahora en CCOO para lograr sustanciales mejoras en lo relativo a las condiciones laborales ya que haber pasado tanto tiempo sin modificaciones en las condiciones de los trabajadores implica un retroceso evidente y desigualdad en comparación con otras instituciones de similares características. Se espera, ahora, que el proceso se lleve de la mejor manera posible.
Que amenacen en unión de Comisiones hacer huelga" a la japonesa", ya verán que pronto se soluciona el problema.
Y cuando van a trabajar?
Que se lo exijan a la federación de vecinos, ellos reciben una subvención y con ella deben gestionarla, si lo que piden es un aumento de sueldo, la única solución para sacar más dinero de una dotación presupuestaria fija y cerrada es echar gente y esos sueldos repartirlos entre los demás.
0tra pandilla de flojos que recraman mejoras. Asin nos va en esta Ciudad.