La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta recuerda que desde mañana lunes, día 22, los mayores de 65 que acudan al Punto de Vacunación del Palacio de la Asamblea a recibir la dosis adicional o de refuerzo frente a la COVID-19, también tendrán la opción de vacunarse de la gripe si así lo desean, es decir, recibir el doble pinchazo.
El objetivo de Sanidad es el de facilitar a las personas que pertenezcan a estos grupos que puedan recibir ambas vacunas sin necesidad de realizar más de un desplazamiento. Además, es necesario recordar que esta doble vacunación no tiene contraindicaciones médicas, formando parte de la coordinación existente entre la Ciudad Autónoma y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en Ceuta (Ingesa) en este ámbito.
Tal y como informaba el portavoz del Gobierno y consejero de Sanidad de Ceuta, Alberto Gaitán, en su última comparecencia, no será posible acudir al Palacio de la Asamblea solo a vacunarse contra la gripe, sino que se ofrecerá esa opción a la población incluida en los grupos vulnerables de la estrategia frente a esta enfermedad, en este caso mayores, que son los que están citados para recibir la tercera dosis o la adicional, en el caso de haber sido inoculados inicialmente con Janssen.
Aumento de casos en Ceuta
En los últimos días en Ceuta se ha conocido un aumento de casos de coronavirus debido a dos brotes que ya han sido localizados. Aunque aún nos encontremos con uno de los mejores datos del país, estos últimos positivos han hecho que se retroceda en los distintos niveles.
En lo que se refiere a los datos de vacunación contra el COVD, el consejero de Sanidad ha querido recordar la importancia de la vacunación, ya que el mayor número de personas que ha contraído el virus en esta quinta ola no estaba vacunada. “Desde el 1 de julio, que empezó la quinta ola, de 49 hospitalizados, el 60 por ciento no estaba vacunada. Así como el 87,5 por ciento de los que han estado en UCI tampoco habían recibido ninguna dosis”.