Miembros de la empresa Obimasa han realizado una actividad en las playas de nuestra ciudad, que finalizó ayer por la tarde en la playa de la Ribera. Durante estos días han enseñado a los participantes, niños de todas las edades, a realizar objetos con materiales reciclado que habitualmente terminan en la basura.
La semana pasada los componentes de Obimasa montaron su carpa en la playa del Chorrillo, con una gran afluencia de jóvenes de todas las edades que además de darse un chapuzón querían realizar objetos con sus manos.
Esta semana se ha cambiado de ubicación y desde el pasado lunes hasta ayer miércoles, se eligió la Ribera. Desde las cinco y media de la tarde hasta las siete y media, los niños han acudido a la carpa que se ha puesto para esta actividad. En una playa como en otra, se ha seguido el mismo guión.
Se han construido monederos desde un tetabrik o un móvil para colgara con un plato de plástico. Todos los chavales que han acudido han podido aprender a realizar estos objetos y durante varias horas han cambiado el agua por realizar esta actividad.
Como explicaba una de las monitoras de Obimasa no se le ha cerrado las puertas a nadie y han participado “jóvenes de todas las edades, lo que hemos mostrado es que con material reciclado se pueden construir otros objetos. Lo único que pedíamos es que niños más pequeños acudiesen acompañados por sus padres o madres”.
Obimasa ha considerado que esta experiencia ha sido muy positiva, pues pese al buen tiempo y al calor reinante “han sido mucho los niños que han acudido. Con la actividad realizada ayer cerramos las puertas. Creemos que ha sido del agrado de todos y esperamos poder repetir en próximas fechas actividades similares”.