El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ha marcado como uno de los objetivos para el segundo semestre del año hacer un estudio de la demanda de las personas menores de 18 años y mayores de 60. Así, hará una atención personalizada a cada uno de estos demandantes para conocer qué esperan del ente público y conocer mejor sus pretensiones en el mercado laboral.
La atención personalizada de estas personas se podría realizar a través de la OPEA, con el objetivo de atender de una manera más eficaz sus pretensiones.
Difícil colocación
Y es que el SEPE ha observado que son muchos los demandantes de empleo que tienen menos de 18 años y más de 60, edades en las que la colocación es muy difícil.
En el caso de los primeros, al parecer hay muchos menores de 16 y 17 años que se inscriben en el SEPE para ir cogiendo antigüedad para los planes de empleo, unos programas en los que muchos ceutíes tienen depositadas sus esperanzas de encontrar un puesto de trabajo, aunque sea temporal. En el segundo, algunos están inscritos en busca de una contratación para completar la cotización que les falta para la jubilación.
Según los datos de diciembre de 2010, había unos 400 parados mayores de 60 años que demandaban empleo en la ciudad autónoma.