El conjunto catalán del Marfil Santa Coloma se ha adjudicado la final al vencer a un Natación Ceuta que se ha entregado, pero que no ha podido con la calidad catalana, y se ha proclamado campeón de España de la categoría de infantiles. El equipo de Nayim ha realizado un digno papel que con todo merecimiento le ha otorgado el sub-campeonato de España.
Como los dos mejores equipos de la categoria, se presentaban en el coliseo murciano el Natación Ceuta y Marfil Santa Coloma. Aunque los primeros minutos fueron de tanteo con el respeto que siempre impone una final, el conjunto de Santa Coloma no tardo en mostrar su superioridad.
Con un trabajo táctico superior al del equipo caballa, Marfil fue ganando terreno sin dar opciones a un rival que solo se limitaba a inquietar a Rafa con lanzamientos de larga distancia.
A los nueve minutos de juego llegaba el primer tanto barcelonés. Sergio se revuelve en el área ceutí y lleva por la escuadra el cuero al fondo de la red.
Con el 1-0 el Natación Ceuta sigue defendiendo el acoso del equipo de Pedro Muntal, pero Marfil es muy superior y tras una jugada de equipo muy elaborada, Sergio vuelve a llevar el cuero donde no lo puede alcanzar Paquito.
Marfil es mejor, el equipo de Nayim quiere salir de su zona pero la presión catalana en la zona central esta impecable, asfixiando y robando, para que en una rápida contra Marc ponga el tercero en el electrónico.
En la recta final es cuando el Natación Ceuta comienza a inquietar a Rafa, con varios intentos que no se trasforman y que llevan al descanso un 3-0 bastante complicado de levantar.
Tras la reanudación el cuadro caballa presentó otra cara. Su juego era más fluido con una presión en zona alta que creaba problemas a Marfil.
La chispa caballa salió a relucir y el conjunto ceutí se estaba haciendo acreedor a acortar distancias en el marcador.
Marfil solo se limitaba a defender, y a los ocho minutos del segundo acto es cuando llegaba con peligro al marco de Paquito. Segundos más tarde por dos veces el conjunto de Santa Coloma pudo cerrar el partido, pero Paquito y la fortuna lo impidieron. A pesar de las ocasiones, el tercer acto tuvo el color caballa.
La recta final fue más de lo mismo. El equipo de Pedro Mutal se defiende con autosuficiencia ante el Náutico que controla el juego pero que no logra la profundad necesaria para acercarse al marco de Rafa. El trabajo táctico defensivo de Marfil defiende con holgura un cómodo resultado ante un rival que comienza a pesarle fisicamente el partido.
Al final, el primer tiempo de Marfil con una buena defensa en la segunda parte fueron suficiente para que el conjunto de Santa Coloma de proclame Campeón de España en la categoria infantil.
Resto de categorías
En cadetes, el verdugo del Natación Ceuta, el Aljúcer El Pozo de Murcia es el nuevo campeón de España tras ganar en la final al FC Barcelona por 5-4.
En la categoría de alevines, un clásico del fútbol-sala nacional como es el Inter Movistar se ha proclamado campeón de España al derrotar al Real Jaén CF por 6-3.
Por último, el Flecha Negra ha ganado en benjamines al derrotar por 5-4 al Aljúcer El Pozo.