La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado M.Ch.M. por un delito de falsificación de documento oficial. El acusado reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de prisión, así como al pago de una multa de 6 meses a razón de 3 euros diarios. El acusado no cumplirá la pena de cárcel, al no contar con antecedentes penales, por lo que se le suspenderá en el periodo de 2 años. Eso sí, el acusado no podrá volver a delinquir en ese periodo ya que de hacerlo se le sumaría los de esta condena.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron en el año 2018. El acusado, en fechas no determinadas anteriores al 14 de agosto de 2018, adquirió dos embarcaciones neumáticas con adhesivo de la marca Narwl y con ánimo de falsear y alterar la realidad y de ocultación del verdadero origen de las mismas, falsificó la placa identificativa del constructor y el contrato de compraventa de las referidas embarcaciones intentando así obstaculizar su trazabilidad. Esto era así puesto que el número de casco original comenzaba por ESNWL y el primer 6 de dichas matrículas debía aparecer con una letra, y la identidad de la vendedora de dichas embarcaciones era falsa al no corresponderse con el DNI reflejado en el contrato.
La anterior falsedad fue descubierta por la Guardia Civil cuando dichas embarcaciones eran transportadas por dos personas que desembarcaron en la Estación Marítima de Ceuta del ferri proveniente de Algeciras a bordo de dos remolques que iban dirigidos por dos vehículos.
El acuerdo entre las distintas partes sirvió para evitar la celebración de la vista oral que estaba fijada para este lunes, y como es lógico a una reducción de la pena que se le solicitaba en el escrito inicial. El acusado desde un principio reconoció los hechos y acató la sentencia dictada in voce por la magistrada del Penal número 1.