La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado 0.L.M. por un delito contra la seguridad vial. El acusado, que vino conducido desde la prisión donde cumple condena por diversas causas, reconoció los hechos y aceptó la pena de 6 meses de cárcel. Una pena que tendrá que cumplir, ya que cuenta con múltiples antecedentes, la mayoría de ellos relacionados con delitos contra la seguridad vial y robo con fuerza en las cosas. Por lo tanto seguirá en prisión y tendrá que cumplir la condena. Es un conocido en el ámbito delincuencial y penal, debido a sus robos, algunos famosos como el cometido en el bazar de Lily o en el auditorio, por el que le condenaron hace una semana.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 21 de enero de este mismo año. Sobre las 21:30 horas, el acusado conducía una motocicleta Honda SH 125 por la Avenida bombero Marco Antonio de nuestra ciudad, en sentido contrario al del tráfico rodado. Cuando fue requerido por la Policía para comprobar si tenía autorización administrativa de conducción los agentes verificaron que no poseía la correspondiente licencia administrativa que le habilitase para conducir por no haberla obtenido nunca.
El peor de los problemas para el acusado es que cuenta con antecedentes penales computables a efecto de reincidencia por cuanto fue condenado por el Juzgado de Instrucción n°5 de Ceuta, por sentencia firme el 21 de abril del año pasado, por un delito de conducción sin carné a la pena de 8 meses de multa, sin que esté extinguida. También lo fue por el Juzgado de Instrucción n°1 de Ceuta, por sentencia firme, el 5 de mayo del año pasado, por otro delito de conducción sin carné a la pena de 12 meses de multa, sin que esté extinguida. Y por el Juzgado de Instrucción n°2 de Ceuta, por sentencia firme el 30 de junio del año pasado, por un delito de conducción sin carné, a la pena de 8 meses de multa sin que esté extinguida. Por este último delito por el que fue condenado ayer.
El ahora condenado es conocido de la Policía debido a su relación con varios robos, algunos todavía sin pasar por el juzgado, pero que fueron muy mediáticos por las formas empleadas o lo robado. Sin ir más lejos, la semana pasada fue condenado a 12 meses de prisión por el robo en el Teatro Auditorio del Revellín.
¿Qué hace un tipo como este campando a sus anchas?
Tenemos un país de pandereta.