El Club Sepai de Ceuta pone el broche final a dos días de buenos resultados en la competición.
El pasado sábado los karatekas masculinos competían a un gran nivel consiguiendo dos medallas, una de plata y otra de bronce.
En la categoría alevín, Javier Sánchez conseguía llegar a la final tras disputar cinco combates. El joven ceutí no pudo alcanzar la victoria en la final donde perdió por un 2-0. Aún así, consiguió proclamarse subcampeón alevín. Este resultado fue todo un éxito ya que es bastante difícil alcanzar esa posición en este grupo tan complicado y exigente.
Enrique Rodríguez consiguió la mayor puntuación de la jornada, 13-5. Su actuación en la competición fue todo un espectáculo, aunque acabó cayendo y no tuvo opciones en la repesca.
Francisco Gómez también hizo una magnífica actuación cayendo en las puertas del bronce de la categoría alevín. Simón Marí, que aunque fue debutante realizó una gran competición, también caía en las puertas del bronce. En el caso de los alevines, Alejandro Jiménez y Paco Galán, ambos karatekas cayeron en las primeras rondas.
Sadek Mohamed, también se quedó en la repesca del bronce aún haciendo una buena competición, en la categoría infantil. Francisco Benítez conseguía llegar a semifinales donde cayó ante el que posteriormente se proclamó como campeón de la jornada. En la final por el bronce, consiguió imponerse ante el rival de Castilla La Mancha por un 4-0.
En la categoría juvenil, Pablo Garzón se quedaba a las puertas de la semifinal, tras perder por un ajustado 1-0 ante un fuerte rival.
Estos resultados son muy importantes para el Club Sepai que, “de normal para un equipo de la Península conseguir una medalla es complicado, imagínate para nosotros”, resaltó el coach, Cristóbal Mateo.
La jornada del domingo fue el turno de las chicas. La infantil Candela Muñoz caía en la primera ronda tras realizar un buen combate, y la alevín María del Mar Trujillo también caía en la primera ronda por un 1-0 en un combate muy ajustado.
Adriana Marqués, en la categoría infantil, consiguió superar los combates con éxito y en la final por el bronce caía ante la campeona asturiana.
Por último, Julia Melgar conseguía el bronce en la repesca, después de caer en semifinales por un 0-0 por una decisión arbitral.
El Club Sepai volvía a Ceuta con unos muy buenos resultados y con todos sus objetivos cumplidos para clasificar a los máximo deportistas posibles de cara a la final que se llevará a cabo en Ávila, en la que participarán los ocho primeros clasificados de cada categoría.