El Gobierno ha aprobado un compromiso de gasto de 228.291 euros para cubrir sueldos de nuevos profesores con los que se reforzará en 2022 a diversos centros docentes concertados de educación secundaria en Ceuta y Melilla.
El gasto servirá para hacer frente, en el primer y segundo cuatrimestre del ejercicio 2022, al salario conjunto anual de los citados nuevos docentes, según una nota del Consejo de Ministros.
La nota recuerda el compromiso de junio de 2021, cuando "se aprobaron por la Comisión de Salud Pública, y en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, las medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 para centros educativos en el curso 2021-2022. Dentro de dicho documento se prevén, entre otras, medidas que permitan la reducción del alumnado por aula hasta el máximo legal permitido".
Para cubrir los refuerzos de personal necesarios para los grupos extraordinarios que hay que crear en los centros de Ceuta y Melilla con objeto de cumplir con las ratios fijadas, se requiere un incremento en los pagos que el Ministerio de Educación y Formación Profesional realiza a los centros concertados de educación de esas dos ciudades autónomas, añade.
"En la actualidad ya se han autorizado para 2022 compromisos de gasto por un volumen de 4.941.654,74 euros", dice también la nota.
En esta misma reunión, ha autorizado la distribución a las comunidades y ciudades autónomas de 49 millones de euros para centros de tecnificación y/o instalaciones deportivas que podrán renovar sus equipamientos, mejorar su eficiencia energética y actualizar sus infraestructuras. En el caso de la ciudad autónoma de Ceuta, percibirá 603.123,62 euros de ese total.
Esta partida se enmarca dentro de la línea de Transición Ecológica del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Tras la autorización de los criterios de reparto por parte del Consejo de Ministros, será la Conferencia Sectorial de Deporte la que próximamente los apruebe con carácter definitivo.