El ex interno del Centro Penitenciario de Los Rosales que el pasado jueves agredió a un funcionario de esta misma entidad entró ayer sábado en la misma presión por un delito de lesiones, aunque en estos días comenzará a tramitarse su traslado a otra prisión, según ha podido conocer este periódico.
Los hechos, tal y como ya avanzó ‘El Faro’ se produjeron el pasado jueves cuando el ex interno le produjo al funcionario un corte en el cuello con una botella de cristal rota por el que requirió diez puntos de sutura.
Al parecer, el funcionario bajó a comprar a una tienda a la altura del Hogar de la Tercera edad del Polígono Virgen de África cuando se encontró con este ex interno, con el que había coincidido en la prisión ceutí. El individuo en cuestión comenzó a insultar al colectivo de trabajadores y a la esposa del funcionario, lo que provocó que éste le llamara la atención.
Seguidamente, el ex interno comenzó a dar vueltas por el lugar hasta que aprovechó un despiste del funcionario para agarrar una botella, romperla y agredirle por detrás produciéndole un corte cerca de la yugular.
El funcionario en cuestión fue atendido en Urgencias del corte que sufrió. Según personas cercanas a este trabajador, los sanitarios que le atendieron le dijeron que el corte se había producido muy cerca de la yugular, por lo que, de ser alcanzada, podría haber resultado fatal.
El ex interno entró por primera vez en la penitenciaría ceutí en 1988.