Ceuta ha comenzado noviembre con buen pie ya que en este segundo día del mes vuelve a confirmarse que la pandemia está totalmente bajo control.Y es que en el informe diario que remite la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) sobre la evolución de la pandemia, de nuevo, por sexto día consecutivo, no se ha registrado ningún positivo en COVID-19.
Se trata de un dato que sigue la línea que la ciudad autónoma viene notificando a lo largo de todo el mes de octubre. De hecho, los positivos diarios detectados durante la pasada semana no han superado ninguna jornada la decena.
La situación en el Hospital Universitario de Ceuta también da muestra de esta tendencia favorable de la pandemia ya que nuestra ciudad sigue sin contar con hospitalizados por coronavirus. De esta manera, tanto la Unidad de Cuidados Intensivos, como Urgencias y la Planta se encuentran a cero.
Otro aspecto positivo es que Sanidad no ha declarado nuevos brotes ni focos, por lo que se mantienen a cero los brotes en la ciudad. Asimismo, lo que sí ha descendido es el número de personas en aislamiento que este martes vuelve a bajar a 54.
La incidencia acumulada sigue también su descenso y marca una nueva caída. Este martes, al igual que ayer, la tasa se sitúa en 8,31 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, mientras que el índice a siete días sí que baja de los 2,38 casos de este pasado lunes y se encuentra actualmente en 1,19 casos por cada 100.000 habitantes. Por tanto, Ceuta se mantiene un día más en situación de nueva normalidad, desde que diera comienzo hace ya unas semanas.
Hasta la fecha son 7.585 los casos acumulados de COVID-19 que han sido informados desde el comienzo de la pandemia en la ciudad. Mientras que el número de fallecidos se mantiene en la siguiente cifra: 129.
De seguir así, Ceuta levantará las restricciones de aforo
Con esta tendencia a la baja, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, aseguró este pasado lunes que la racha positiva que, en materia de covid, se está dando en Ceuta permitirá que se levanten todas las restricciones de aforo si se consolidan los buenos datos: “Son indicadores de normalidad en el ámbito sanitario que esperemos que continúen, si se consolidan en los próximos 14 días, nos permitirá levantar todas las restricciones que existen en materia de aforo. Esto será la vuelta a la normalidad, algo que todos deseamos y necesitamos por razones económicas, sociales y hasta anímicas”, resaltó.