Un ex interno del Centro Penitenciario de Los Rosales agredió ayer a un funcionario de este mismo establecimiento, produciéndole un corte en el cuello con una botella de cristal rota que requirió diez puntos de sutura.
Según ha podido saber este medio, los hechos ocurrieron en la noche del pasado jueves, sobre las diez, a la altura del Hogar de la Tercera edad del Polígono Virgen de África.
Al parecer, el funcionario bajó a comprar a una tienda de la zona cuando se encontró con este ex interno, con el que había coincidido en la prisión ceutí. Según las fuentes consultadas, el individuo en cuestión comenzó a insultar al colectivo de trabajadores y a la esposa del funcionario, lo que provocó que éste le llamara la atención.
Seguidamente, el ex interno comenzó a dar vueltas por el lugar hasta que aprovechó un despiste del funcionario para agarrar una botella, romperla y agredirle por detrás produciéndole un corte cerca de la yugular.
El funcionario en cuestión fue atendido en Urgencias del corte que sufrió. Según personas cercanas a este trabajador, los sanitarios que le atendieron le dijeron que el corte se había producido muy cerca de la yugular, por lo que, de ser alcanzada, podría haber resultado fatal.
El presunto agresor fue detenido y puede volver al Centro Penitenciario de Los Rosales en prisión preventiva a la espera de que se celebre el juicio. Según ha podido saber este medio, el ex interno entró por primera vez en la penitenciaría ceutí en el año 88.
ACAIP condena la agresión
La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) “lamenta profundamente” los hechos que ha tenido que vivir este compañero y, al mismo tiempo, muestra su apoyo al funcionario y a su familia. Esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre el agresor”, dice esta organización sindical. En esta línea, el sindicato desea que el compañero se recupere cuanto antes de los momentos vividos la noche del pasado jueves.