Fuentes facultativas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla informaron a este periódico de que el estado del joven herido por el incendio en Juan Carlos I “es más estable y está respondiendo de modo favorable al tratamiento aplicado en las últimas horas”.
“La evolución en las 36 horas posteriores a la intervención ha sido favorable”, manifestaron las fuentes, que desearon expresarse con cautela, ya que, en este tipo de casos, “la situación puede revertir en cualquier instante y sin previo aviso”, advirtió.
El joven ceutí accidentado, que sufre quemaduras en el “85% de su cuerpo”, se encuentra actualmente en la UCI del hospital de la capital sevillana. Con todo, es previsible que sea trasladado en los próximos días a la unidad de Quemados. “Esto indica”, señalaron las mismas fuentes, “que hay posibilidades de recuperación, aunque la convalecencia de este género de casos puede alargarse durante meses”.
El tratamiento al que está siendo sometido el vecino ceutí de Juan Carlos I en la UCI del complejo hospitalario sevillano consiste, básicamente, en un proceso de hidratación intensiva, dada la alta pérdida de líquido que el joven sufrió durante el incendio de la vivienda. Además, “los medicamentos administrados tienen como objetivo que no decaiga la tensión arterial, principalmente. Además se atiende a que el resto de signos vitales se mantenga en unos niveles estables, dentro de la estabilidad que puede producirse en este tipo de casos”, explicaron desde Sevilla.