La plantilla de la empresa Ambulancias Royda no ha percibido en su totalidad el sueldo mensual correspondiente al mes de mayo, ante lo cual los trabajadores se plantean una huelga para el próximo miércoles, de forma que ese día no habría “servicio de ambulancias en la ciudad”.
En esos términos se expresó José Carlos Castaño, delegado de personal de la Unión General de Trabajadores (UGT). El ugetista lamentó que la empresa haya “vuelto a mentir” a los trabajadores. “A pesar de que Ambulancias Royda se comprometió con el personal a abonar la mensualidad de mayo entre el jueves y el viernes, no ha sucedido así”, señaló.
En el mismo sentido, Tomás Sánchez, delegado de personal de CCOO en Ambulancias Royda informó de que, aunque no se había producido el ingreso completo de la nómina, sí habían recibido la comunicación de la empresa de que percibirían una parte de éste. “Me han llamado”, declaró Sánchez, “para comunicarme que habían podido reunir unos 20.000 euros, que serán distribuidos entre los 40 empleados que conformamos la plantilla. Es decir, recibimos unos 500 euros en concepto de la nómina del mes de mayo. ¿Que qué vamos a hacer? Yo voy a cogerlos. Tengo que ir al supermercado”.
Ante lo delicada de la situación, el delegado de UGT en la Ambulancias Royda informó de que el próximo martes se celebrará una asamblea extraordinaria de trabajadores, reunión en la que se decidirá si el miércoles habrá o o huelga. “Es muy probable que próximo miércoles, el día después de la asamblea, no exista un servicio de ambulancias en Ceuta”, dijo el ugetista Castaño.
Más allá de las movilizaciones que puedan sucederse en los próximos días, los dos representantes sindicales aseguraron que se mantiene el cronograma de movilizaciones anunciado. Esto es, habrá huelgas los días 22, 23 y 24 de junio -en caso de no percibir la paga extraordinaria- y el 4, 5, 6, 7 y 8 de julio, siempre que a los trabajadores no se les haya retribuido lo adeudado. Además, se prevé un parón de carácter indefinido en el mes de agosto.
Por su parte, fuentes del Ingesa hicieron saber a este periódico que la relación contractual que vincula a la empresa de ambulancias con la institución de gestión sanitaria está próxima a llegar a su fin. El contrato expirará, informaron, el próximo 12 de enero de 2012.