Tras una espera que definitivamente ha valido la pena, el Ballet de Moscú ha regresado a Ceuta para llenar de magia el Teatro Auditorio del Revellín con ‘El Cascanueces’, en una presentación que seguramente será inolvidable para todos los asistentes.
Lucky Gómez, manager y co-director de la compañía, había prometido una actuación muy emocional y el público lo ha sentido así. Algo que ha sabido agradecer con sus aplausos y con su gran atención.
“Para nosotros se nos ofrece de nuevo la ilusión de volver a hacer giras” y ha sido precisamente Ceuta la primera función de esta Gira de Invierno 2021-2022”, lo que se ha convertido en una suerte para los asistentes que han visto a unos bailarines que ansiaban volver a los escenarios.
Para la compañía, 'El Cascanueces' representa un reto porque se trata de crear magia en el escenario, partiendo de la base de que es un cuento navideño, en el que luego se entra en el sueño de Clara, la protagonista.
En una entrevista reciente para El Faro, Rafel Oliver, de la Factoría Cultural, había destacado que “una de las premisas del Ballet de Moscú desde su nacimiento es acercar la danza clásica al mayor número de gente posible”. Por esta razón, “aunque en ocasiones, logísticamente hablando, resulte un poco más complicado, siempre hemos de intentarlo”.
Y precisamente desde hace unos 10 años suelen incluir a Ceuta en las giras como parte de esta filosofía. “Con Ceuta lo intentamos y lo conseguimos, y desde la primera vez, pudimos observar que había mucha pasión en la ciudad por la danza, por lo que hemos vuelto siempre que ha sido posible. Y hoy por hoy, ya existe una relación muy estrecha, es como reencontrarte con amigos cada vez que vamos”, comentó en ese momento.
Este domingo, como parte de su Winter Tour 2021-2022, el Ballet de Moscú ha cerrado con broche de oro la agenda cultural de octubre del Teatro Auditorio del Revellín.