Frente a la entrada de Juan XXIII está lo que algunos vecinos llaman ‘el polideportivo de Juan XXIII’, que ahora es una obra a medio empezar, llena de desperdicios y de escombros que permanecen en el lugar sin que se haga nada al respecto.
En este lugar está pendiente por ejecutar el proyecto de la pista deportiva que ya lleva paralizado casi un año. Además, como parte de este proyecto está la reedificación de un nuevo local social.
“Ahí lo que hay son ratas del tamaño de camellos, hay basura, hay desperdicios”
Restos de muebles, colchones, madera, montones de arena y un enrejado que está ahí supuestamente para impedir el ingreso de las personas, pero que no cumple con su función. Ese es el panorama que se observa en el lugar y que los vecinos dicen no ha cambiado en mucho tiempo.
“Ahí lo que hay son ratas del tamaño de camellos, hay basura, hay desperdicios, hay de todo. Era mejor que lo dejaran como estaba porque ahora es peor”. Dijo una de las vecinas que se quejó además porque “dejaron a los chiquillos sin un lugar para que puedan jugar, no entendemos qué fue lo que paso”.
Quienes viven en la zona señalaron que estas instalaciones podrían ser útiles para que los jóvenes cuenten con otro campo para practicar fútbol. Pero, al preguntar sobre lo que ha sucedido, la respuesta de los afectados es que se han olvidado de ellos y que desconocen cuándo es que se hará algo para evitar que esta obra siga siendo otro de los tantos basureros improvisados en la ciudad. La situación es de tal gravedad, que recientemente la Federación Provincial de Vecinos se vio en la necesidad de enviar un escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, para que tomara cartas en el asunto.
“Había algo así como un polideportivo en la entrada, se pusieron a arreglarlo, pero ahora eso se está cayendo, lleva tiempo así y no se ha hecho más nada para mejorar la situación”, dijo una persona que aunque no vive en el lugar, transita con frecuencia por la zona.
Es una verdadera vergüenza lo que el equipo de Gobierno con su Presidente a la cabeza ha sometido a esta Barriada.
La Barriada tenia un local social y una pista deportiva que cubría las necesidades sociales de la misma y los jóvenes tenían un lugar para desarrollar sus aficiones deportivas.
En Noviembre de 2018, se iniciaron se realizaron diversos trabajos de las obras del proyecto "Cubierta para pista deportiva con local social en Barriada Juan XXIII", cuyo plazo de ejecución era de 7 meses, en la fecha antes citada se demolieron las instalaciones existentes (Local Social y pista deportiva), en el periodo de Febrero a Abril 2019, se realizaron diversos trabajos quedando paralizada la obra en Mayo 2019. Han sido diversas las reuniones que los vecinos han tenido con los responsables de la Consejería de Fomento, solicitando el motivo del retraso de la obras, nunca han sido unánimes las justificaciones o motivos que han dado estos responsables, cada cual ha dado una versión totalmente distinta sin crédito alguno. Últimamente parece ser que los problemas corresponden a la empresa adjudicaría que ha incumplido ampliamente el periodo de ejecución del contrato, sin ninguna acción legal por parte de la Ciudad y los vecinos de la barriada, sin comerlo ni beberlo, se ha visto privado durante tres años de un local y una pista que aunque modesta, cubría las necesidades de la barriada.
Quiero recordar las declaraciones en prensa y radio del Sr. Vivas justificando la razón por la que se le encomendaban a Tracsa la ejecución de las obras, mayor solvencia, experiencia y rapidez en la ejecución de las mismas.
Se recuerda de sus palabras Sr. Vivas. Una vez más sus promesas no se han cumplido.
Esta barriada lleva mucho tiempo abandonada en todos los sentidos, derribaron el polideportivo donde los niños de la barriada jugaban al futbol derribaron el local social, y el otro local social, está cerrado, no se sabe quién se ha hecho cargo del mismo, total que estamos totalmente abandonados, tampoco hay quién de la cara y que defienda los derechos de los vecinos, y por último, la barriada, tambièn le hace falta, unos arreglos urgentes, se están cayendo las cornisas, hay grietas en las paredes, humedad dentro de las casas, total un desastre, y asi nos va la cosa, estamos indefensos.