Un árbol de gran tamaño ha caído en en plena Avenida de España esta mañana de domingo. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales, aunque sí materiales. El árbol habría caído sobre dos coches, aunque aún se desconoce el alcance de los desperfectos. Hasta el lugar se han trasladado los Bomberos que en estos momentos trabajan sobre el terreno. Lo más reseñable son los problemas de tráfico mientras se consigue hacer efectiva su retirada.
"Esta noche no hemos parado. No ha habido ningún servicio de gravedad, pero la noche ha sido un goteo constante de servicios". Así explicaba un miembro del Cuerpo de Bomberos a El Faro la intensa noche de trabajo la que han vivido en el Servicio de Extinción de Incendios de Ceuta, que han tenido que realizar varias salidas a lo largo de la madrugada. En total han sido seis intervenciones, aunque eso sí llevadas a cabo a distintas horas y en distintos puntos de la ciudad. Dos de ellas han sido, de nuevo, por quema de vehículos; otras dos por fuego de matorrales y desperdicios; otra por unos contenedores ardiendo; y una última salida de apertura de una vivienda.
Una vez más la quema de matorrales y rastrojos ha obligado al Cuerpo de Bomberos a realizar sus servicios de madrugada. En esta ocasión, el primero de ellos se ha realizado junto al centro de salud del Tarajal, en torno a las 23:20 horas del pasado sábado.
No sería este el único fuego sobre que el Servicio de Extinción de Incendios tuvo que apagar en esta noche. Más tarde, en torno a las 00:30 horas, tuvo que hacer lo propio con un vehículo que se encontraba ardiendo en la barriada Príncipe Felipe. Y no quedaría ahí la cosa. Bomberos tuvo que volver a la misma barriada en torno a las 01:50 horas ya que recierbon el aviso de que unos contenedores habían sido quemados. Por supuesto, en estas dos intervenciones estuvieron acompañados de efectivos de la Policía Local y Nacional.
Tuvieron unas horas de descanso ya que no tendrían que volver a intervenir hasta las 05.50 horas. En este caso, no se trataba de vandalismo, un verdadero lastre para la ciudad y motivo de muchas de las salidas de Bomberos, sino que el motivo fue porque la familia de una persona mayor llamó alertando de que su familiar no respondía ni abría desde dentro de la casa en Serrano Orive. La familia pensaba que podía haberle pasado algo y fue la que alertó a Bomberos, quienes tuvieron que intervenir y abrir la vivienda.
Las últimas dos salidas ya fueron más seguidas: a las 6:30 horas por otro coche ardiendo en los aledaños de La Reina y sobre las 8:50 horas por fuego de basura y desperdicios en el interior de la antigua Cárcel de Los Rosales.
Lo de ese árbol se veía venir. Estaba completamente seco.
Es increíble lo poco que se cuidan los árboles en esta ciudad. Solo hay cuidado para las palmeras y las flores.
Ahora imagino que dejaran ese lugar sin un árbol nuevo.
Los "perros" siguen sueltos.