Pocas horas después de que la Federación de Montaña y Escalada denunciara este miércoles el cierre del rocódromo, desde la Consejería de Juventud y Deporte se ha emitido un comunicado donde se explican los motivos de este cierre y se tienden puentes de diálogo para conseguir solucionar los inconvenientes a la brevedad. Además, mientras eso ocurre, se invita a aquellos deportistas federados que necesiten hacer uso de las instalaciones a contactar con el Instituto Ceutí de Deportes (ICD) para hallar “soluciones alternativas” que no frenen el ritmo de los entrenamientos “mientras no se resuelve la situación con la Federación de Montaña y Escalada”.
“Debido a un recurso interpuesto contra el proceso electoral para designar a los miembros de la Asamblea General y el presidente de la entidad, la Junta Electoral Central, y no el ICD, interrumpió el mismo, circunstancia que, en consecuencia, impidió subsanar todos los trámites necesarios para formalizar el convenio con la Federación, correspondiente al ejercicio 2020”, se detalla en el escrito.
Luego de ello se indica que, por ese motivo, “y dado que no era posible suscribir dicho acuerdo”, la Consejería de Juventud y Deporte, a través del ICD, “no pudo programar las actividades incluidas tanto en la Campaña de Verano como las de la Escuela Deportiva”. En esa línea, prosiguen, “al no existir convenio, el organismo deportivo se ha visto obligado también a paralizar el uso del rocódromo”.
Ahora, una vez subsanado todo el procedimiento administrativo del año pasado, ya sería posible iniciar los “pertinentes trámites para la formalización del convenio para 2021”, así que desde la Consejería se indica que hay disposición al diálogo para “seguir trabajando junto a la Federación de Montaña y Escalada para que la actividad desarrollada por la entidad pueda retomarse lo antes posible”.
En forma de denuncia, desde la Federación de Montaña y Escalada se atribuía el cierre a una "decisión" de la Gerente del ICD María Araceli.