Una caretta caretta, o también conocida como tortuga boba, es el nuevo miembro de la familia de animales marinos del Centro de Estudios y Conversación de Animales Marinos (CECAM) del Ceuta. Al menos durante unos quince días hasta que logre expulsar todos los plásticos que ha ingerido y por los que ha perdido su flotabilidad natural, esencial para poder nadar bien.
El CECAM ha recibido el aviso este mediodía sobre las 14.00 horas de que una tortuga se había quedado entre en las redes de la almadraba por problemas de flotabilidad hasta donde han ido para recogerla y llevarla al centro que tienen en el muelle Alfau donde permanecerá entre 15 y 20 días, dependiendo del tiempo que necesite para que su cuerpo libere todos los plásticos y toxinas que ha ingerido en el mar.
Se quedará hasta mañana en la tanqueta de agua dulce para ser desparasitada y luego ya sí introducida en las piscinas de agua salada para que saque todo los plásticos que ha ingerido y le impiden flotar
El primer día, es decir hasta mañana martes, se quedará en una de las tanquetas de agua dulce para que se desparasite y luego ya sí introducida en una de las piscinas negras de agua salada para que poco a poco vaya expulsando todos los plásticos. Asimismo, mañana también se le tomarán las medidas y se registrara su ficha.
De momento, los voluntarios del CECAM ya han adelantado que pesa entre 35 y 40 kilos y que se encuentra en buen estado dentro de su gravedad.
Esta vez afortunadamente, había sitio en las instalaciones del CECAM para albergar a este ejemplar que han rescatado. En el centro actualmente hay otras cinco tortugas que también se están recuperando de problemas de flotabilidad y otros daños que han sufrido, pero han llegado a albergar hasta 13 de estos animales.