El pianista venezolano Andrés Carciente ofreció en la tarde-noche de ayer un concierto en nuestra ciudad. Fue en el Palacio Autonómico a partir de las ocho y media de la tarde, con un público entendido y que aplaudió las piezas que tocó durante su actuación. Con una larga experiencia pese a su juventud, por haber actuado en grandes ciudades del mundo como Madrid, Roma, Londres, Praga, Atenas, etc., Andrés Carciente puso corazón en todas las piezas que tocó, con una buena acogida por parte de los aficionados a la música.
Comenzó tocando 17 piezas infantiles de Estevez para posterior mente tocar la Sonata Op. 5 de Strauss. Tras el intermedio tocó Humoreske Op. 20 de Schumann y finalizará con la Rapsodia Española de Liszt. Las piezas elegidas para esta ocasión, en su gran mayoría, como había explicado Andrés Carciente -días anteriores a este diario- eran muy poco conocidas por el público en general, aunque “muy atractivas y con mucho ritmo”.
Hay que recordar que este concierto estaba organizado por la Comunidad Israelita de Ceuta y contaba con la colaboración de la Fundación Pluralismo y Convivencia y la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.