Todo listo para la segunda edición del Open de Jigging ‘Memorial Ernesto Valero’.
La competición, organizada por Sierna Diving Ceuta, arrancará la semana que viene, concretamente el jueves día 9, con la reunión de patrones en el Hotel Ulises. El viernes y el sábado tendrá lugar la competición.
Ayer se cerró oficialmente el plazo de inscripción, con un considerable éxito en cuanto al número de participantes, muy superior a la de la edición de 2009.
Según informó ayer la organización, han confirmado su presencia un total de 44 embarcaciones por los 29 de hace dos años, y suma así 136 participantes en total. En 2009 lo hicieron 91.
La mayoría de los barcos son de Ceuta, 28, y llegarán desde el resto del país 11. Pero en cuanto a participantes hay más igualdad, 75 caballas y 61 los demás.
Estos últimos llegarán a nuestras costas procedentes de numerosas ciudades (también fuera de la península): Barcelona, Mallorca, Madrid, Conil, Cádiz, Huelva, Málaga, Estepona, Fuengirola, Marbella, Algeciras, La Línea y Barbate.
Unas cifras que, sin lugar a dudas, convertirá esta prueba en un espectáculo para los amantes de la pesca deportiva en esta aún novedosa modalidad.
Para la realización de las dos mangas que se llevarán a cabo, en la tarde del viernes y en la mañana del sábado, la organización ha puesto todos los medios a su alcance para un buen desarrollo.
En total serán ocho barcos los que se encarguen de la supervisión, tripulados por los árbitros. Además, habrá un puesto de control y pesaje situado en la dársea deportiva de Marina Hércules y con el apoyo de unos 30 colaboradores que estarán velando por el buen transcurrir de la prueba.
Hay que recordar que el ganador se hará con 6.000 euros, 3.000 para el segundo y 1.500 el tercero, entre otros premios.
Además, la organización destinará el dinero obtenido en las capturas (tras subasta) a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).