Oscar Ocaña impartió ayer una conferencia en el Foro de la Biodiversidad sobre el tema
El Museo del Mar de Ceuta participa en la investigación de un santuario de la biodiversidad marina emplazado en Canarias, que posee unos corales de miles de años de antigüedad y que concretan decenas de cientos de ejemplares “de una belleza increíble y que representa una concentración inusual en el mundo existiendo una similar en el Indopacífico, concretamente en la zona de Hawai pero con muchísimos menos ejemplares”.
El director del Museo, Oscar Ocaña, impartió ayer una conferencia en la sede del Foro de la Biodiversidad, en la capital andaluza, durante la inauguración de una exposición sobre ese santuario, objeto actualmente de una investigación. “Los corales almacenan un gran valor patrimonial y guarda datos del pasado de las islas canarias que hay que segur investigando por lo que seguimos desarrollando el proyecto y tratamos de buscar nuevas fuentes de financiación para el mismo”, explica Ocaña. Durante la conferencia, en la que se presentó el documental ‘Debajo de las Gerardias’, de Rafael Herrero.
Las investigaciones se incluyen además en un proyecto del National Geographic sobre el estudio de los corales y se basan al fin y al cabo “en la contribución a la exploración y conservación del medio marino de las Islas Canarias que alberga un tesoro con miles de datos importantísimos a nivel patrimonial y natural”, explicó Ocaña alentando a la conservación del entorno.