La complicada situación del servicio de autobuses en Ceuta parece no tener fin y tanto trabajadores como las principales centrales sindicales, siguen a la espera de si la Ciudad finalmente decide municipalizar el servicio como llevan tiempo pidiendo tanto los sindicatos como los propios trabajadores. Y es que lejos de solucionarse, la situación de la empresa 'Hadú-Almadraba' parece ir a peor con el paso del tiempo. De hecho, este mes parte de la plantilla no ha cobrado su salario ante la falta de liquidez.
Por ello, desde la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras de Ceuta se han reunido este mismo miércoles con los responsables de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para intentar atajar cuanto antes este problema y dar una solución a los más de 80 trabajadores con los que cuenta la empresa.
No obstante, con posterioridad al encuentro, desde Comisiones Obreras han querido trasladar "nuevamente" la preocupación de la plantilla de la empresa concesionaria del servicio público de transporte en autobús, por la "amenaza empresarial de impagos de nóminas para el mes de octubre", que según la empresa sería por no disponer de liquidez "a consecuencia del impago de la ayuda del Estado por las pérdidas de 2020. Por parte de la Consejería, se nos traslada que la situación de liquidez de la empresa quedará resuelta en los próximos días tras ejecutar la transferencia de la ayuda mencionada y el adelanto trimestral que realiza la Ciudad Autónoma para las pérdidas de 2021".
Además, desde CCOO, se ha dejado claro a la consejería que el servicio que se presta en la actualidad, "con recortes en los vehículos en servicio por la pandemia", es "muy negativo, con retrasos constantes e imposibilidad de usar el transporte por aforo completo", por lo que para el sindicato es necesario retomar la normalidad en las líneas de autobús incorporando de inmediato a los 12 trabajadores en situación de ERTE "para garantizar un servicio a la ciudadanía de calidad".
Finalmente, en los próximos días, CCOO presentará a la consejería que lidera Yamal Dris un informe de los servicios prestados actualmente y los datos de afluencia de las líneas, con la intención de "exigir la mejora del servicio y la puesta en funcionamiento de las líneas necesarias para cubrir los servicios que se cubrían antes de la pandemia".
Desde luego, los pobres solo tienen tres pagas extras al año, deberían pagarle otra más con cargo al dinero público, que por cierto no es de nadie.
Que egoístas estos de los autobuses, y los demás gremios que???
Comercios, taxistas, bares, restaurantes hasta las chicas de cadera distraída están en crisis, si actúa que actúe para todos.