La Unión África Ceutí FS ha logrado este sábado su segunda victoria de la temporada, la primera como visitante, al imponerse por un marcador claro de 1-4 al Atlético Mengíbar en el pabellón ‘Sebastián Moya’.
El encuentro comenzó como se esperaba, con dominio y presión alta de los ceutíes mientras que los jiennenses se defendían muy bien. Pero la primera ocasión fue para el Mengíbar con un remate de Arroyo desde la frontal del área tras un corner que despejó muy bien Dani Cabezón.
Un minuto después de nuevo la tuvo Arroyo con un disparo que tras el despeje le llegó a Montes pero su tiro se fue al corner. Manu Orellana tuvo una ocasión clara en el minuto 6 pero su tiro lo desvió Tortu, y el partido entró en un parón donde todo se tranquilizó.
Los locales lo intentaron en el minuto 13 con un tiro de Nico Lachaga y Omar pero de neuvo apareció el portero caballa. Anuar evitó una clara ocasión en el minuto 18 al cortar un pase de gol de Tortu a Arroyo pero antes del descanso, en el minuto 19, el Ceutí se puso por delante con el 0-1 marcado por Everton a pase de Manu Orellana.
Tras la reanudación, el Mengíbar saltó en busca del empate pero en el minuto 24 llegaría el 0-2 marcado de nuevo por Everton a pase de Manu Orellana.
Con el partido controlado con esta ventaja de dos tantos, el cuadro unionista seguía buscando la portería contraria, lo mismo que el Atlético Mengíbar que intentaba recortar diferencias en el electrónico del ‘Sebastián Moya Lorca’.
El portero unionista Dani Cabezón demostró estar en un gran nivel y en el minuto 32 apareció para sacar con una buena mano un disparo peligroso de Ureña tras una dejada de Tortu. Un minuto después, el Ceutí cometió la quinta falta, un handicap para defender con siete minutos todavía por disputarse y con los locales apretando.
Dani Cabezón evitó el tanto jiennense en el minuto 34 a un remate de Nico Lachaga tras una asistencia de Miguelao y en el siguiente minuto fue Miguelao el que tuvo un lanzamiento de doble penalti pero no fue capaz de batir a Dani Cabezón.
A falta de cuatro minutos el Atlético Mengíbar se puso de cinco con Manu Leal como portero jugador para intentar la remontada y en la primera jugada un robo caballa pudo convertirse en el tercer tanto unionista pero Arroyo evitó el tanto de Manu Orellana.
Los minutos iban pasando y los locales no marcaban y en una de las jugadas de cinco llegaba un robo y el tanto de 0-3 marcado por Hugo Alonso que prácticamente sentenciaba el partido.
En el último minuto llegaba el 0-4 marcado por Manu Orellana a puerta vacía tras otro robo de balón con los locales volcados jugando de cinco. A falta de diecisiete segundos para el final, el Atlético Mengíbar obtenía su premio al marcar Pablo el 1-4 que ya fue el marcador definitivo.
Con esta victoria la Unión África Ceutí FS ya suma siete puntos metiéndose en la zona media-alta de la clasificación mientras que el Atlético Mengíbar sigue penúltimo con un solo punto y tres derrotas en las cuatro jornadas disputadas.
La próxima jornada el cuadro unionista recibirá en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ al Full Energía Zaragoza en un encuentro donde el técnico recuperará al sancionado Wé Casas y donde también podría contar con el lesionado Colacha.