"Esta es una zona olvidada, llena de basura, a medio derrumbar". Así se expresa una vecina de la calle Colombia, en la barriada de Hadú, para expresar lo que otros tantos vecinos, ya sea de esta barriada o de otra cualquiera de Ceuta, denuncian a diario: el abandono al que están sometidos, expresa, por parte de las autoridades.
En este caso se trata de una especie de solar a medio derrumbar, con algunas construcciones olvidadas y peligrosas para cualquier vecino, que se llena de basura y que está "abandonado". Y así lleva no solo meses, sino años. "Yo llevo aquí siete u ocho años viviendo y no lo he visto bien", expresa esta vecina.
En la zona se acumula todo tipo de basura, también carros de compra que se abandonan aquí (vuelve a estar el problema del civismo), colchones... "Hemos pensado que venía el servicio e limpieza, alguna vez les vemos por aquí, pero finalmente no se limpia al completo", señala esta ceutí. También han estado trabajando aquí, cuenta, personal del Plan de Empleo, pero la situación tampoco es que cambie mucho. Es, en definitiva, "un barrio olvidado" por el Ayuntamiento para ella. "Como si nosotros no pagáramos impuestos", añade.
El problema, además, radica en que "tenemos a niños jugando a diario, que se van a esa zona" y puede ocurrir algún día una desgracia. Los menores, en muchos casos, no son conscientes del riesgo que tiene jugar en este tipo de zonas, no entienden del peligro, "van de aquí para allá".
Vecinos de la calle han llegado a ver "serpientes de hasta un metro" por lo que ver ratas, relata, no es casi ni novedad. En una parte hay una casa medio derruida, que es también un foco de problemas, cuyo dueño murió y pasó al control de las administraciones, según explica.
El titular esta equivocado, donde dice: "la basura se acumula", debería decir: "los incivicos siguen acumulando basura..... ", puesto que la basura la deposota alguien, por si sola no llega alli.