De esta manera la Ciudad acabará con los problemas que han tenido hasta ahora los policías locales a la hora de encontrar asistencia letrada. Tal y como publicó este medio allá por el mes de septiembre del pasado año, los agentes se tuvieron que buscar abogados ya que el que tenían llevaba sin percibir los abonos desde hace tiempo, concretamente desde 2007, estando las minutas paralizadas por problemas en Intervención.
El problema residía en que los bufetes a los que se dirigían pedían unas provisiones económicas previas a la contratación, una especie de fianza como garantía de que se les pagara como medida preventiva frente a una posible situación de impago.
Desde las organizaciones sindicales representadas en la administración local lamentaban que existiera un fondo económico destinado al pago de esta asistencia letrada y que no se haya usado para cubrir este tipo de gastos.
Ahora, con esta partida aprobada, la administración local podrá hacer frente a estos servicios tan importantes para los agentes de la Policía Local. Y es que la gran mayoría de los juicios a los que se enfrentan los policías locales son consecuencia del desarrollo normal de su actividad profesional.
Márquez criticó a quienes confunden “de manera intencionada” el déficit y la deuda
El consejero de Hacienda, Francisco Márquez, criticó ayer a quienes confunden de manera intencionada para engañar a la opinión pública el déficit con la deuda.
Reflejó que la Ciudad Autónoma durante los últimos años ha tenido superávit presupuestario y que afronta todos sus compromisos y que con los remanentes que se producen por el mencionado superávit, en esta ocasión, se ha decidido que el mismo vaya a sufragar la deuda que tiene Ceuta.
Sobre este particular certificó que el endeudamiento del Ayuntamiento está en unos ciento veinte millones de euros, “que se ha realizado de una forma voluntaria y asumible, porque estamos respondiendo a todos los pagos con las entidades bancarias. Además, ha sido un endeudamiento que ha servido, por un lado, para la realización de muchas infraestructuras y equipamientos que han elevado el nivel de calidad de los ceutíes, junto con el mantenimieno y creación de muchos puestos de trabajo en el mundo de la construcción en unos momentos de una crisis muy importante”.
Además, argumentó que ahora mismo la Ciudad Autónoma de Ceuta tiene la misma capacidad de fiabilidad ante las entidades financieras que antes del inicio de la crisis económica.
En cuanto a la publicación de los datos de ejecución del presupuesto analiza que es un compromiso que alcanzaron con la oposición en el pleno de la Asamblea y luego que todas las autonomías llegaron a las mismas conclusiones en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para llevar a efecto la publicación.
El plan de pavimentación finalizará en este mes de mayo
El plan de pavimentación de algunas carreteras de la ciudad autónoma finalizará en este mes de mayo, según indicó ayer el portavoz del Gobierno accidental.
El consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel, llevó al Consejo de Gobierno el estado de ejecución de este plan. Ésto responde a una contratación efectuada por valor de 1 millón de euros que tenía como objetivo renovar el aglomerado de algunas zonas de la ciudad, concretamente en las que se había observado que éste estaba más deteriorado.
Doncel informó de que estas obras han finalizado en las siguientes zonas: García Aldave, Miramar Bajo, Juan XXIII, Marina Española y Rampa de Abastos, Varela, Santa Amelia-Amor Fraterno, Teniente Coronel Gautier. Queda por arreglar la zona llamada Fuente de Perros, Recinto y Serrano Orive.
Últimas zonas
En esta línea, Francisco Márquez, ayer como portavoz del Gobierno, aseguró a los medios de comunicación que acudieron a la tradicional rueda de prensa después del Consejo de Gobierno, aseguró que las tareas que quedan del plan en estas zonas citadas se llevarán a cabo en los próximos días con el objetivo de que el plan finalice este mes.
Una vez finalizado este plan, la ciudad autónoma contará con unas carreteras en mejor estado, por lo que desaparecerán los obstáculos que puedan encontrar ahora los conductores.