La Agrupación Deportiva Ceuta FC se enfrenta este fin de semana a su quinta jornada de la competición.
El Ceuta viajará, por segunda vez consecutiva, para batirse en duelo con la UD Montijo.
El conjunto caballa parte como favorito en un campo complicado, aunque Chus Trujillo comentó, “Los presupuestos cuando de once contra once se trata, tienen poquito que decir. Al final es un equipo característico de la Segunda División B que nos va a hacer trabajar mucho. Es un equipo que vive de los errores del rival y como te equivoques, y ese error se convierta en gol, después es muy complicado generar ocasiones. Estamos preparados para ello”.
Ambos equipos guardan similitudes en el terreno de juego, “son dos equipos parecidos en cuanto a lo rocoso de sus jugadores, en cuanto a la presión asfixiante, que apenas dejan ni tiempo ni espacio para reaccionar ni para jugar con tranquilidad, y aprovechan los errores del rival, en eso somos equipos muy parecidos. Lo único que en sus filas tiene a 2 o 3 jugadores que tienen capacidad por si solos de llevar el partido a su terreno”.
El técnico espera un Montijo que presionará en la salida del balón, que trabaja en la zona media y hace que las transiciones del rival sean difíciles y con un juego rápido en ataque. “Se equivoca poquísimo atrás porque arriesga poquísimo pero que te hace pagar los errores y te hace defender corriendo hacia atrás, que eso es lo más complicado. Nosotros querremos mantener la línea defensiva muy alta y ellos van a hacer que nuestra línea defensiva corra hacia atrás. Va a aprovechar esos espacios a la espalda y por ahí tendremos que tener mucho cuidado. Tendremos que o terminar jugadas o presionar tras pérdidas para que esas jugadas en contra no aparezcan”.
Tras la victoria del pasado fin de semana, Chus Trujillo planteaba que no se podía cometer los errores de los quince primeros minutos de los demás partidos. “Estamos regalando con mucha alegría esos primeros 15, 20 e incluso 30 minutos, que si no lo pagas en forma de goles en contra está bien, porque cuanto más largo el partido, más se va a ver la calidad del Ceuta. Pero como lo pague con errores como en el San Mateo o contra el Villanovense siempre no vas a tener la condición o la facilidad de remontarlo. Yo le digo a mis futbolistas que los partidos se empiezan a ganar el lunes. Mientras esto ocurra tendremos que incidir y repetir que tenemos que salir concentrados al partido.”
La AD Ceuta FC sufre bajas de cara a esta jornada liguera
La directiva de la Agrupación Deportiva Ceuta anunció hace unos días la lesión del portero, Alejo Agüera.
El club comunicó a través de las redes sociales la grave lesión de rodilla que retiraba al cancerbero de los terrenos de juego y que hace que el jugador este sin poder pisar el verde.
Chus Trujillo hacía una valoración de la situación, “Alejo va a tener difícil el volver este año pero cada día que pase es un día menos de recuperación y estaremos todos apoyándolo”.
Dentro de las filas del canario también se producen dos nuevas bajas de cara al próximo encuentro ante la UD Montijo.
La primera baja sería la de Pito Camacho y la segunda la de Lohoba., “esas son las lesiones más graves que tenemos ahora mismo, pero bueno, saldrán los compañeros a tratar de hacerlo igual de bien que ellos e intentaremos traernos los tres puntos”.
Pito Camacho se aparta del campo este fin de semana porque viene arrastrando un problema en la zona del aductor.
Estos cambios hacen que las líneas de Trujillo pueda tener algunas diferencias respecto a las jornadas anteriores, “ saldremos igual que en San Mateo. Si no tenemos dos delanteros pues saldremos con puntas o media puntas o con dos delanteros. Pero bueno, yo lo dije en San Mateo, el equipo, gracias al buen trabajo del presidente y de su Junta Directiva, tenemos jugadores, no solo en el primer equipo sino en el B que está haciendo un fantástico trabajo para solventar estas incidencias.