La Consejería de Fomento y Turismo de Ceuta ha informado de que debido a la formación especializada sobre comunicación con turistas dirigida a los técnicos de Servicios Turísticos, las oficinas ubicadas en el Baluarte de los Mallorquines y en la estación marítima permanecerán cerradas al público entre el 4 y el 7 de octubre (ambos incluidos). El servicio se reanudará con normalidad a partir del día 8.
Durante el periodo de cierre temporal, los ciudadanos interesados en obtener sus certificados de empadronamiento y COVID Digital UE podrán solicitarlo de manera presencial en las oficinas del Registro de la Ciudad, para lo que será necesario disponer de cita previa. También continuará disponible la opción telemática, a través de la Sede Electrónica de la Ciudad para aquellas personas que dispongan de DNI electrónico, certificado digital o clave PIN.
Una formación específica clave
El curso que llevarán a cabo los técnicos de Servicios Turísticos es una propuesta de formación específica que busca mejorar la interacción de los guías de la ciudad. Con ello se pretende perfeccionar las visitas ofrecidas con el objetivo de captar visitantes y, al mismo tiempo, que estos disfruten de una experiencia única en Ceuta.
Los turistas que entre el 4 y el 7 de octubre visiten la ciudad podrán seguir informándose de los atractivos turísticos a través de la web y los perfiles sociales del organismo. Es la única manera de poder cumplir con este curso de formación que resulta importante para la atención a todos aquellos que vienen a nuestra ciudad y para lo que se debe disponer de todos los recursos posibles.
Ceuta tiene que saber venderse y ahora que se han relajado ciertas restricciones se confía en que pueda haber mayor movimiento de personas y, por tanto, un aumento del flujo de personas hacia nuestra ciudad.