La FeSMC-UGT ha denunciado que todavía hay 12 trabajadores de autobuses que se encuentran en ERTE en Ceuta, por lo que exigen a la Ciudad que obligue a la empresa Hadú Almadraba a incorporar de manera inmediata a estas personas a su trabajo rutinario.
“Basamos dicha petición en la necesidad imperiosa de aumentar el número de autobuses dado que el inicio del curso escolar aumenta de manera cuantiosa el número de usuarios del servicio urbano de transporte, evitando así la masificación en horas punta”, aclara el sindicato.
Y es que hay muchas líneas de transporte que siguen mermadas ya que la empresa considera que no hay flujo de tráfico constante para mantenerlas. Otras líneas prácticamente se han anulado como es el caso de la que comunica con la frontera, ante el cierre de la misma. Esta situación lleva a que doce trabajadores de la empresa estén en ERTE. Aunque se comunicó que poco a poco todos irían incorporándose a sus puestos de trabajo de manera normalizada, esto no se ha producido al 100% por lo que el sindicato ha llamado la atención sobre esta situación.
Vehículos masificados y riesgo de contagios
“Nos consta que en dichas horas punta los vehículos van excesivamente llenos, teniendo que dejar pasajeros y pasajeras en las paradas por no disponer de espacio”, añade la Federación sindical.
Desde UGT se hace un llamamiento a la Consejería de Sanidad y Consumo para que tome cartas en el asunto y no permita que los pocos vehículos que pone en servicio la empresa de autobuses “vayan masificados con el consiguiente riesgo de contagios”.
“Entendemos”, añade, “que no debemos permitir que la empresa de autobuses juegue con la salud de los y las ceutíes por tal de ahorrar costos a la misma, así como insistir en la incorporación inmediata de los trabajadores que siguen en ERTE”, concreta.