Cuatro contagios nuevos, 465 personas en aislamiento y 12 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Ceuta. Estas son las últimas cifras ofrecidas por la Consejería de Sanidad y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) sobre el avance de la pandemia en nuestra ciudad con datos que corresponden a la jornada de este pasado jueves hasta las 00:00 horas.
Así, Ceuta continúa una jornada más sumando nuevos positivos en coronavirus, aunque es notable el descenso en comparación con las jornadas de hace unas semanas, en pleno auge de la quinta ola pandémica. Esta vez, la mayoría de nuevos casos (un hombre y tres mujeres contagiadas) no se han dado entre la población más joven ni adolescente. En concreto los cuatro positivos notificados este viernes se reparten por edades de la siguiente manera: en grupo de edad de 30 a 39 años hay un contagio, se ha registrado uno más entre los de 40 y 49 años, el tercer contagio pertenece al grupo de edad de entre 50 y 59 años, y el último positivo tiene de 60 a 69 años.
En cuanto a la situación en el clínico de Loma Colmenar, apenas ha variado en los últimos días manteniéndose alejado de estar saturado por falta de recursos para atender a todos los pacientes covid. A fecha de este viernes hay 12 personas ingresadas en el HUCE: 5 en planta, 1 en la UCI y 6 en Urgencias.
En consonancia con el bajo número de positivos que se lleva dando varios días, la incidencia acumulada también es de las más bajas en días. Según el informe diario de los datos de la pandemia del coronavirus la incidencia acumulada se sitúa en 201,9 puntos a catorce días y a 86,7 puntos a siete días, lo que se traduce en Riesgo Alto.
Otro de lo reflejos de la relajación de la pandemia es el porcentaje de casos asintomáticos. En concreto, de todos los positivos un 25,0 % no muestra síntomas de ningún tipo.
Por otro lado, en nuestra ciudad habría ya 56.065 personas con la pauta de vacunación completa, es decir, que la mayoría de la población ceutí ya está inmunizada con sus dos dosis, mientras que 4.149 ciudadanos tienen la pauta incompleta y están a falta de alguna de las dosis. Del total con las personas con dos dosis, 34.725 personas han recibido Pfizer, 5.405 Moderna y 8.422 AstraZeneca.
Si sumamos las cantidades de personas con las dos dosis, que pone al final, no cuadra con el total de personas que sale al principio que tienen la pauta completa,