-
El mes que viene finalizará el plazo para poder beneficiarse de los descuentos
El Gobierno de la Ciudad deberá decidir próximamente si el plan para facilitar los viajes a Ceuta de los caballas que residen fuera o familiares de residentes en nuestra ciudad, se prorroga. Hasta ahora en el sistema que puso en marcha el área de Servicios Turísticos hay inscritos más de 3.500 personas. Además, esta Semana Santa hay muchos ceutíes que ya están regresando a la ciudad de vacaciones, por lo que se podría dar incluso un incremento en el sistema para acogerse a estos billetes más baratos. No obstante, esa subida sólo podrá verse después de las vacaciones cuando en la sede del Baluarte de los Mallorquines reciba los justificantes de compra de los billetes de barco.
Así lo explicó el gerente del área, Rafael Montero Ávalos, quien se mostró satisfecho con la acogida que ha tenido esta iniciativa que hasta el momento ha logrado apuntar al censo de ausente a más de 3.500 personas.
Por el momento, informa Montero Ávalos se han abonado ya 2.200 billetes y cerca de un millar están pendientes de pago. A ellos habrá que sumar los que se hayan acogido a este descuento en esta Semana Santa, cuyos justificantes espera recibir el próximo lunes.
Desde ahora hasta el final de la validez de estos billetes con descuento para los ausentes apenas quedará un mes. En mayo finalizará la vigencia de esta medida que adoptó la Ciudad el año pasado y será el Gobierno el que decida si la prorroga o no. Las estimaciones que maneja el área de Servicios Turísticos es que se hayan utilizado el 45% de los billetes disponibles (esto es, unos 4.500 billetes) y el presupuesto destinado a esta iniciativa.
Cabe recordar que en esta iniciativa se ofrecen 11.000 billetes para no residentes con lazos y vinculaciones con Ceuta con un descuento en el billete del barco con Algeciras. De ellos se podrán beneficiar familiares de residentes y empadronados en la ciudad hasta tercer grado de consaguinidad, nacidos en Ceuta pero que no residan en nuestra ciudad, personas que hayan residido en Ceuta o complido el servicio militar obligatorio en la misma, los socios de las Casas Regionales de Ceuta en el resto de España y cónyuges, ascendientes o descendientes en primer grado de las personas contempladas en los cuatro grupos anteriores.
Sólo hay que facilitar a Servicios Turísticos el formulario debidamente cumplimentado así como la documentación adjunta que se requiere para justificar algunas de las situaciones anteriores y un número de cuenta para el ingreso del descuento.