Este pasado domingo la temporada de baño en el Parque Marítimo del Mediterráneo finalizaba y con ello ‘la joya de Ceuta’ cerraba sus puertas al público hasta el próximo verano. Con la vuelta a los colegios y la rutina, atrás quedan ya los días de baño y disfrute en los más de 50 mil metros cuadrados que comprende este paraje. Aunque la temporada estival ha estado de nuevo este año marcada por el COVID-19: con la distancia entre hamacas, las medidas de protección y el distanciamiento social para asegurar el disfrute de las instalaciones.
Una temporada excepcional que afortunadamente se ha desarrollado sin incidencias y sin casos positivos ni contagios en las instalaciones con unas 1.000 personas cada día y que ayer terminaba con los trabajadores recogiendo todas las hamacas, colocando los postes separadores para no poder acceder a la zona de baño, limpiando todas las zonas y los jardineros cuidando todos los jardines y palmeras.
Sin embargo para los encargados del mantenimiento y de los jardines del Parque el trabajo no cesa. “Nosotros seguimos el ritmo de trabajo normal en Jardinería. De hecho, ahora trabajamos un poco más cómodos porque no molestamos a los clientes y empezamos con las labores de mantenimiento porque procuramos mantener siempre la vegetación lo mejor y más verde posible, sin hacer cambios bruscos ni muchas podas. Luego, por parte de mantenimiento, desde el lunes se empezaron a recoger las 1.200 hamacas y acumulándolas para después recogerlas en el almacén hasta la temporada que viene “, explicaba José Luis De Miguel, Jefe de Mantenimiento y Jardines.
Son muchos los meses de trabajo que quedan ahora por delante hasta que el Parque Marítimo vuelva a abrir sus puertas, pero estos trabajadores tanto de mantenimiento como de jardinería seguirán dándolo todo durante el año hasta que se vuelva a abrir, con el objetivo de que en el 2022 todo esté en perfecto estado.
“Seguimos siempre abiertos porque seguimos una serie de trabajadores en jardinería y mantenimiento que somos fijos y hacemos una limpieza constante de jardines porque es una cosa que hay que seguir día a día porque 14.000 metros cuadrados de jardines. Todo es para que cuando llegue otra vez el momento de abrir esté todo en su sitio”, continuó.
Desde el Parque Marítimo quisieron agradecer a todos los usuarios la colaboración prestada, así como por la responsabilidad demostrada ante la situación derivada por la enfermedad del coronavirus.
“Para mí el verano ha sido bueno y los clientes siempre nos han hecho muchas felicitaciones de cariño y la verdad que nosotros estamos muy contentos”, concluía José Luis De Miguel mientras se afanaban en comprobar los daños que el verano haya podido hacer en las plantas, aunque “no han sido muchos”.
Ahora solo queda esperar hasta el próximo año para volver a ver a los ceutíes disfrutando de un chapuzón en el Parque Marítimo.
Provincianos!!!
Hoy no era día de bañarse
El resto del año podrían ponerles calles en las piscinas y alquilarlas. Muchos deportistas (y no deportistas) lo agradecerían.
Vaya tela!!!
Dejen el parque abierto, q vivimos en Ceuta, no en Siberia
Eso es!!! Fomentando el turismo en CEUTA. La joya de la Corona de Ceuta -El Parque del Mediterráneo- CERRADO, y todavía no ha terminado el verano. Los lumbreras e iluminatis responsables de Turismo de la Ciudas son los mejores (jajajajajajaja)