El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha cerrado este lunes el plan que aplicará desde esta misma para dar atención socioeducativa en horario vespertino en cinco institutos de Ceuta a los menores migrantes marroquíes solos con entre 12 y 16 años llegados en mayo que están acogidos por la Ciudad, que actualmente se cifran en unos 164 chavales aunque el número cambia casi a diario.
A expensas de la Resolución que se prevé publicar este martes en el BOE, la Secretaría de Estado del MEFP ha decidido liberar media jornada a un docente por centro para que ejerza como coordinador del programa y adscribir a cada instituto un orientador, medio profesor de Servicios a la Comunidad, un especialista en Pedagogía Terapéutica (PT) y un maestro por grupo.
La especialidad de estos últimos será concretada por la Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Dirección Provincial que ese año ha pasado a dirigir Antonio Coronil. Dado que la idea del Ministerio es formar grupos de no más de 15 alumnos, la administración deberá incorporar, al menos de momento, a once maestros.
Dado que el perfil requerido prevé compaginar las clases de inmersión lingüística español (para docentes que tienen el castellano como segunda lengua) con actividades deportivas, fuentes de la comunidad educativa han planteado que podrían ser idóneos profesionales de Educación Física e Inglés.
Menores de 12 y mayores de 16
La Dirección Provincial del MEFP tramitó durante la semana pasada la escolarización junto al resto del alumnado de Infantil o Primaria en un nivel un año inferior al que les correspondería por edad en los CEIP Príncipe Felipe y Rosalía de Castro de los siete niños migrantes marroquíes llegados en mayo solos o con familiares que todavía permanecen en la ciudad.
Ahora resta por concretar la asistencia educativa que el Ministerio se ha comprometido a dar también a los jóvenes que ya no están en edad de escolarización obligatoria (por encima de 16 años), para los que en función de sus competencias y sus intereses se han barajado crear aulas modulares en los espacios en los que están o van a ser acogidos o gestionar su inclusión en alguno de los programas de FP o Educación para Adultos ya existentes.
A SU PAÍS
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A SU PAÍS
Vemos como rápidamente hay dinero para contratar profesores para los MENA,s , pero no para los niñas y niñas españoles de Educación Especial, que necesitan un profesorado específico y atención especializada para avanzar.
La manifiesta falta de recursos hacia los alumnos españoles, no parece ser un impedimento para atender a estos invasores.
Profesores, textos, libros, ropa, vivienda, material de aseo y un largo etc..para los inmigrantes y en este caso para los MENA,s que sale de los impuestos de todos los que cotizamos. Crianza de chuposteros que no revierten más que problemas a la sociedad de España y en especial a la sociedad caballa, como consecuencia del buenismo de los actuales gobernantes.
Los verdaderos inmigrantes buscan trabajo desde el principio, como el caso de las mujeres de Marruecos en la recogida de la fresa o titulados que convalidan sus estudios y están trabajando en España.
Pero estos invasores, solo quieren ir a la Peninsula para convertirse en parásitos y que Papá Estado Español me asigne una pensión no contributiva y a vivir.
Volviendo a la escolarización de los MENA,s . ¿Cuántos aprovecharan la opotunidad?¿Cuantos asistirán a las clases?¿Cuanto costará el esfuerzo de Ceuta y donde ese dinero no repercutirá en la mejora de infraestructura en Colegios?
¿TODAVIA QUEREMOS QUE PP Y PSOE SIGAN MANGONEANDO LA CIUDAD DE CEUTA, BUSCANDO SU RUINA? ¿DE VERDAD NO LO VÉ NADIE LO QUE ESTA SUCEDIENDO, ESE DETERIORO PAULATINO DE LA CIUDAD TANTO A NIVEL SOCIAL COMO ECONÓMICO?
¿Se le pedirá a Marruecos compensación por mantener a sus niños?
Aulas de 15 alumnos para los nenas.
Aulas de 30 alumnos para los españoles
Que poca vergüenza en vez de echarlo para su país se portan con ellos mejor que el que vive en Ceuta
"Menores migrantes marroquíes solos" todo este juego de palabras para no llamarlos MENAS.Como juega la prensa con las palabras y los términos según convenga y este periódico pro-Mohamed VI siempre se declina para el otro lado de la Frontera, igual tambien recibe dinerito de M-VI
Y los recursos humanos para nuestros hijos ¿Qué? San Antonio sin cuidadores (y otros centros con aulas de educación especial). Esto es de traca.
Estos nenes no se pueden retener, es un secuestro. Tienen que mandarlos a sus papis que son los que tienen la obligaciøn de criarlos y educarlos. Si no pueden su mojamė pindrå todos los medios necesarios para que no les falte de nada. No les debemos nada. A mantenerlos y educarlos en SU paīs. Que se vayan los nenes y los parásitos onejetas.
Muy bien rapida solucion para menores extranjeros y los niños y niñas de inclusion que llevan años sin dar solucion esperando que entre personal del plan empleo( que llegan tarde y en gran parte no cualificado para esos puestos)
Y quien lo paga Mohamed VI???