• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 28 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

‘Encuentro’ de devociones

Por Silvia Perdiguero
12/04/2017 - 07:40
Ceuta. 11 abril 2017. Jesus Moron. Salida procesional de la Iglesia de Africa y 'Encuentro' del Nazareno y la Esperanza.

Ceuta. 11 abril 2017. Jesus Moron. Salida procesional de la Iglesia de Africa y 'Encuentro' del Nazareno y la Esperanza.

El momento álgido frente al Ayuntamiento seguido ayer por centenares de ceutíes. Foto/video: Jesús Morón/Mauro Mancebo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • Centenares de ceutíes volvieron a darse cita en la Plaza de África para arropar a la Virgen de la Esperanza en su ‘Encuentro’ con su hijo Jesús Nazareno. Uno de los momentos álgidos de la Semana Santa caballa con la ineludible presencia de La Legión

‘El Encuentro’ no es solamente entre una Madre y su Hijo, es un encuentro con el pueblo de Ceuta, es un encuentro de sentimientos opuestos, de tristeza y de emoción. Es uno de los momentos álgidos de la Semana Santa de Ceuta que los caballas viven con expectación y mucha paciencia porque han esperado doce meses para volver a vivir el ‘Encuentro’ entre Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza.

Pasadas las 20.15 horas los titulares de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza hacían su salida del Santuario de Nuestra Señora de África al encuentro con los ceutíes. Arropados por el sentimiento de todo un pueblo por Jesús y su Madre, La Legión vino a imprimir de una mayor solemnidad la procesión entonando ‘El Novio de la Muerte’.

Y volvieron a hacerlo cuando Madre e Hijo se encontraron en la Plaza de África, frente al Palacio de la Asamblea ante la atenta mirada de centenares de ceutíes y de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad que desde el balcón del Ayuntamiento presenciaron el esperado ‘Encuentro’.

Y es que en la procesión del ‘Encuentro’ es una de las más concurridas de la Semana Santa de Ceuta, porque no solamente se dan cita los ceutíes devotos del Cristo y de la Virgen sino también las personas que simplemente van a ver a La Legión. Acompañando al Cristo y a la Esperanza todo un cortejo de nazarenos, los primeros con túnica blanca y capirote morado y los segundos con capa blanca y capirote verde. Y también la banda de Cornetas y Tambores del Tercio Duque de Alba II de la Legión y con el palio la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe de Sevilla.

Tras celebrar el esperado ‘Encuentro’, los titulares de la cofradía entraron en carrera oficial para continuar la procesión por la calle Alcalde Sánchez-Prado hasta regresar al templo en torno a las 2.00 horas.

Related Posts

cv-vendaval-perfila-ganador-campeonato-regata-vela-002

La Copa Intercontinental mira hacia una nueva edición con el 'Ceuta Mahersa' defendiendo título

hace 3 minutos
policia-nacional-trafico-inmigrantes-loma-colmenar

Condenado por un pase de inmigrantes vinculado a un naufragio

hace 5 minutos
mas-alla-cumbre-historia-superacion-llegara-biblioteca-adolfo-suarez-club-anyera-1

'Más allá de la cumbre', la historia de superación que llegará a la biblioteca Adolfo Suárez

hace 26 minutos
portada-historia-rescate-naufragio-velero-no-fueron-orcas

La historia de un rescate y el naufragio de un velero: no fueron las orcas

hace 34 minutos
portada-tu-tienes-seguridad-salud-trabajo

Y tú, ¿tienes seguridad y salud en tu trabajo?

hace 51 minutos
investigacion-udyco-caza-decimos-premiados-loteria-navidad-blanqueo-3

La UDEF investiga a policías locales por venta de Lotería de Navidad premiada y posible blanqueo

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023