-
Centenares de ceutíes volvieron a darse cita en la Plaza de África para arropar a la Virgen de la Esperanza en su ‘Encuentro’ con su hijo Jesús Nazareno. Uno de los momentos álgidos de la Semana Santa caballa con la ineludible presencia de La Legión
‘El Encuentro’ no es solamente entre una Madre y su Hijo, es un encuentro con el pueblo de Ceuta, es un encuentro de sentimientos opuestos, de tristeza y de emoción. Es uno de los momentos álgidos de la Semana Santa de Ceuta que los caballas viven con expectación y mucha paciencia porque han esperado doce meses para volver a vivir el ‘Encuentro’ entre Jesús Nazareno y la Virgen de la Esperanza.
Pasadas las 20.15 horas los titulares de la Fervorosa Cofradía y Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Sacratísima Virgen de la Esperanza hacían su salida del Santuario de Nuestra Señora de África al encuentro con los ceutíes. Arropados por el sentimiento de todo un pueblo por Jesús y su Madre, La Legión vino a imprimir de una mayor solemnidad la procesión entonando ‘El Novio de la Muerte’.
Y volvieron a hacerlo cuando Madre e Hijo se encontraron en la Plaza de África, frente al Palacio de la Asamblea ante la atenta mirada de centenares de ceutíes y de las primeras autoridades civiles y militares de la ciudad que desde el balcón del Ayuntamiento presenciaron el esperado ‘Encuentro’.
Y es que en la procesión del ‘Encuentro’ es una de las más concurridas de la Semana Santa de Ceuta, porque no solamente se dan cita los ceutíes devotos del Cristo y de la Virgen sino también las personas que simplemente van a ver a La Legión. Acompañando al Cristo y a la Esperanza todo un cortejo de nazarenos, los primeros con túnica blanca y capirote morado y los segundos con capa blanca y capirote verde. Y también la banda de Cornetas y Tambores del Tercio Duque de Alba II de la Legión y con el palio la Asociación Filarmónica y Cultural de Albaida del Aljarafe de Sevilla.
Tras celebrar el esperado ‘Encuentro’, los titulares de la cofradía entraron en carrera oficial para continuar la procesión por la calle Alcalde Sánchez-Prado hasta regresar al templo en torno a las 2.00 horas.